Inicio ciclismo profesional Peter Sagan cambia la carretera por el gravel

Peter Sagan cambia la carretera por el gravel

Peter_Sagan_Gravel
Peter Sagan con el maillot de campeón del mundo - Foto: S. Yuki

El tres veces campeón del mundo de ciclismo en ruta y uno de los ciclistas más carismáticos de los últimos años, Peter Sagan, ha dejado por unos días la bicicleta de carretera y se ha pasado al gravel. 

El corredor eslovaco, que se encuentra en su última etapa de su carrera profesional en el Team TotalEnergies, equipo francés de la categoría ProTeam, participará en una de las pruebas más prestigiosas y duras de gravel a nivel mundial: la Unbound Gravel 2022 en Kansas (Estados Unidos).

El propio Sagan lo anunció en su Instagram y explicó que competiría junto a su compañero Daniel Oss en la distancia de 100 millas (167 kilómetros) y 5.270 metros de desnivel positivo. “Estoy deseando veros a todos en la Unbound Gravel y divertirnos juntos en las 100 millas”, escribió. También citó a la marca de bicicletas que lo patrocina, Specialized, con intereses en promocionar su bicicleta de gravel por lo que la participación también se puede derivar de ahí.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Peter Sagan (@petosagan)

Sagan se ha decantado por la ruta intermedia. Y es que la Unbound Gravel, antes llamada Dirty Kanza, tiene cinco distancias posibles. La más larga, la XL, son ni más ni menos que 566 kilómetros y más de 14.000 metros de desnivel positivo. Después encontramos la de 200 millas (321km) y 9.700 metros de desnivel, que es la más popular y conocida. Y después también existen distancias más cortas de 50 y 25 millas.

El eslovaco lleva un tiempo entrenando en Estados Unidos, con alguna concentración en altura, y espera recuperar un buen nivel después de que el Covid lo alejara de su mejor versión. Este año acabó quinto en la Milán-San Remo, pero desde entonces se ha retirado de distintas carreras. 

Sagan sabe, de sobras, lo que es competir en tierra. De hecho, su carrera la empezó en Mountain Bike siendo campeón de Eslovaquia infantil en 2013 y también participó en la prueba de XCO de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

No es la primera vez que vemos a un ciclista del pelotón profesional participar en pruebas de este tipo. Ya lo hicieron en su día Lachlan Morton y Alex Howes (que repiten este año en la Unbound de 200 millas), también Remco Evenepoel o Alexei Lutsenko, por poner solo algunos nombres. Pero esta vez es toda una institución del pelotón como Peter Sagan. Una prueba que le servirá como preparación para el próximo Tour de Francia.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad