Patinete eléctrico vs bicicleta eléctrica. ¿Qué me compro y por qué?

Los patinetes eléctricos son tendencia en el mercado actual. Cada vez se ve a más gente encima de esos endemoniados vehículos que en ocasiones provocan conflictos viales. Los patinetes eléctricos son un excelente medio de transporte sostenible, pero no hay que olvidar que la bicicleta y en especial la bicicleta eléctrica tiene tantos o incluso más beneficios.

A continuación, comparamos los dos medios de transporte y a destacar las ventajas y los inconvenientes tanto del patinete eléctrico como de la bicicleta eléctrica. ¿Qué es mejor y por qué? Con toda esta información te resultará más fácil elegir.

Patinete eléctrico: ventajas e inconvenientes

Los patinetes eléctricos están en pleno auge. En las ciudades cada vez se ven a más personas utilizarlos y han pasado de ser algo exclusivo de la juventud a ser un medio de transporte para todo el mundo.

Los patinetes no tienen ni la autonomía ni la versatilidad que puedan tener las bicicletas eléctricas, sin embargo, tienen múltiples ventajas que los sitúan como un medio de transporte sostenible muy interesante en cuanto a distancias cortas se refiere.

Comentar también que la velocidad no debería ser un factor a valorar ya que a menos que se modifiquen, los patinetes eléctricos tienen limitada la velocidad. Exactamente al igual que la mayoría de bicicletas eléctricas, dejan de aplicar potencia a partir de los 25 kilómetros por hora.

A su favor encontramos, algo tan importante como el mantenimiento y es que apenas requieren de él. También el precio ya que son más económicos que las bicicletas eléctricas y el tiempo de carga de la batería. Un patinete eléctrico se puede cargar con relativa facilidad con menos de 5 horas, mientras que una bici de cierta calidad necesitará más de 5.

El patinete eléctrico resulta más cómodo de llevar

Los patinetes también es cierto que son más peligrosos que las bicicletas. La gente por desgracia todavía los utiliza sin casco y esto incrementa seriamente el riesgo de sufrir un accidente con consecuencias graves. Por el contrario, los patinetes eléctricos son plegables por lo que son más fáciles de almacenar.

La autonomía juega en su contra ya que las bicicletas eléctricas duran menos kilómetros que una bicicleta. A modo de comentario decir también que a los patinetes les costará más rodar por según qué tipo de terreno. Sus ruedas son pequeñas y aunque cada vez los fabrican más desarrollados no tienen todavía la polivalencia de una bicicleta.

En Amazon puedes encontrar patinetes eléctricos a muy buen precio. Altamente recomendable tenemos al modelo Cecotec Bongo Serie A. Un producto con una potencia máxima de 700w y hasta 3 modos de conducción.

Bicicleta eléctrica: ventajas e inconvenientes

En primer lugar y pese a existir muchos precios, debes saber que el rango de partida de las bicicletas eléctricas es más alto que el de los patinetes. En este sentido las bicicletas pierden algo respecto a los patinetes.

En cualquier caso, y pese a este pequeño impedimento las bicicletas eléctricas tienen otras innumerables ventajas que comentamos a continuación.

Mismamente consideramos muy importantes dos puntos. El primero de ellos es el tema de la seguridad. Las bicicletas eléctricas, como norma general, son menos peligrosas que los patinetes eléctricos. Tienen más estabilidad y la persona va algo más protegida.  El segundo es el tema de la versatilidad. Las bicicletas eléctricas son bastante más versátiles que los patinetes eléctricos. Se pueden meter por diferentes tipos de terreno y superar más obstáculos. Podríamos decir que son más robustas, fiables y pueden circular tanto por asfalto como por caminos de grava o tierra.

Por otro lado, la autonomía es claramente otro punto a favor de las bicicletas eléctricas que guardan una autonomía descaradamente superior a la de los patinetes eléctricos. Evidentemente la duración de la batería dependerá de la intensidad y del modo de uso, pero una bicicleta puede llegar a recorrer fácilmente 100 kilómetros mientras que un patinete no llegará ni a los 40. En este sentido, si no quieres quedarte tirado, el patinete eléctrico es mejor opción.

La bicicleta eléctrica es más voluminosa pero también dispone de más autonomía

Además, como norma general, la vida útil de las bicicletas eléctricas es mayor que la de los patinetes. Las bicis acostumbran a durar más tiempo y aunque el mantenimiento quizá sea algo mayor, a la larga compensa.

Finalmente destacar que las bicicletas eléctricas de gama alta no son plegables, por lo que dificulta algo su transporte o su almacenamiento. En cualquier caso, si eres deportista te conviene más una bicicleta eléctrica que un patinete.

En Amazon tienes una gran cantidad de bicicletas eléctricas, resultando especialmente interesante y ajustada de precio la Hitway ligera de 250W. La bicicleta es plegable y cuenta con ruedas de 16 pulgadas y una batería de 7,5 Ah. Es apta tanto para adolescentes como para adultos.

Por mucho que las dos cosas funcionen con motor, con la bicicleta siempre tienes la opción de desactivarlo o llevarlo en un modo de ayuda muy bajo para que de esta forma tengas que esforzarte un poco en la pedalada y aproveches para hacer deporte. Si eres ciclista o deportista en general, no tendría muchas dudas y me decantaría por una bicicleta eléctrica.

 

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

Richard Virenque: o le querías o le odiabas

Richard Virenque es hoy un hombre de 52 años al que le va bien en…

3 abril 2022

¿Cómo tener más resistencia en bicicleta? Claves y consejos

En el ciclismo se puede trabajar la fuerza de muchas maneras, pero siempre con un…

1 abril 2022

¿Cómo prevenir y curar el dolor de culo en el ciclismo? Las molestias más habituales con el sillín de tu bicicleta

Los que practicamos ciclismo sabemos que pocas situaciones resultan más incómodas que la de padecer…

1 abril 2022

El superpagado tiempo de descuento de Chris Froome

El ex ganador de cuatro Tours de Francia fue, a los 36 años, 133 en…

1 abril 2022

Wout Van Aert es duda para el Tour de Flandes

La participación del gran favorito para el segundo monumento de la temporada está en seria…

31 marzo 2022

La historia de Biniam Girmay, el primer africano en ganar una gran clásica

Biniam Girmay hizo historia del ciclismo al convertirse en el primer africano en ganar una…

31 marzo 2022