Inicio Bicicletas urbanas y plegables Patinete eléctrico vs bicicleta eléctrica. ¿Qué me compro y por qué?

Patinete eléctrico vs bicicleta eléctrica. ¿Qué me compro y por qué?

patinete eléctrico ventajas e inconvenientes (2)

Los patinetes eléctricos son tendencia en el mercado actual. Cada vez se ve a más gente encima de esos endemoniados vehículos que en ocasiones provocan conflictos viales. Los patinetes eléctricos son un excelente medio de transporte sostenible, pero no hay que olvidar que la bicicleta y en especial la bicicleta eléctrica tiene tantos o incluso más beneficios.

A continuación, comparamos los dos medios de transporte y a destacar las ventajas y los inconvenientes tanto del patinete eléctrico como de la bicicleta eléctrica. ¿Qué es mejor y por qué? Con toda esta información te resultará más fácil elegir.

Patinete eléctrico: ventajas e inconvenientes

Los patinetes eléctricos están en pleno auge. En las ciudades cada vez se ven a más personas utilizarlos y han pasado de ser algo exclusivo de la juventud a ser un medio de transporte para todo el mundo.

Los patinetes no tienen ni la autonomía ni la versatilidad que puedan tener las bicicletas eléctricas, sin embargo, tienen múltiples ventajas que los sitúan como un medio de transporte sostenible muy interesante en cuanto a distancias cortas se refiere.

Comentar también que la velocidad no debería ser un factor a valorar ya que a menos que se modifiquen, los patinetes eléctricos tienen limitada la velocidad. Exactamente al igual que la mayoría de bicicletas eléctricas, dejan de aplicar potencia a partir de los 25 kilómetros por hora.

A su favor encontramos, algo tan importante como el mantenimiento y es que apenas requieren de él. También el precio ya que son más económicos que las bicicletas eléctricas y el tiempo de carga de la batería. Un patinete eléctrico se puede cargar con relativa facilidad con menos de 5 horas, mientras que una bici de cierta calidad necesitará más de 5.

patinete eléctrico ventajas e inconvenientes vs bicicleta eléctrica
El patinete eléctrico resulta más cómodo de llevar

Los patinetes también es cierto que son más peligrosos que las bicicletas. La gente por desgracia todavía los utiliza sin casco y esto incrementa seriamente el riesgo de sufrir un accidente con consecuencias graves. Por el contrario, los patinetes eléctricos son plegables por lo que son más fáciles de almacenar.

La autonomía juega en su contra ya que las bicicletas eléctricas duran menos kilómetros que una bicicleta. A modo de comentario decir también que a los patinetes les costará más rodar por según qué tipo de terreno. Sus ruedas son pequeñas y aunque cada vez los fabrican más desarrollados no tienen todavía la polivalencia de una bicicleta.

En Amazon puedes encontrar patinetes eléctricos a muy buen precio. Altamente recomendable tenemos al modelo Cecotec Bongo Serie A. Un producto con una potencia máxima de 700w y hasta 3 modos de conducción.

Bicicleta eléctrica: ventajas e inconvenientes

En primer lugar y pese a existir muchos precios, debes saber que el rango de partida de las bicicletas eléctricas es más alto que el de los patinetes. En este sentido las bicicletas pierden algo respecto a los patinetes.

En cualquier caso, y pese a este pequeño impedimento las bicicletas eléctricas tienen otras innumerables ventajas que comentamos a continuación.

Mismamente consideramos muy importantes dos puntos. El primero de ellos es el tema de la seguridad. Las bicicletas eléctricas, como norma general, son menos peligrosas que los patinetes eléctricos. Tienen más estabilidad y la persona va algo más protegida.  El segundo es el tema de la versatilidad. Las bicicletas eléctricas son bastante más versátiles que los patinetes eléctricos. Se pueden meter por diferentes tipos de terreno y superar más obstáculos. Podríamos decir que son más robustas, fiables y pueden circular tanto por asfalto como por caminos de grava o tierra.

Por otro lado, la autonomía es claramente otro punto a favor de las bicicletas eléctricas que guardan una autonomía descaradamente superior a la de los patinetes eléctricos. Evidentemente la duración de la batería dependerá de la intensidad y del modo de uso, pero una bicicleta puede llegar a recorrer fácilmente 100 kilómetros mientras que un patinete no llegará ni a los 40. En este sentido, si no quieres quedarte tirado, el patinete eléctrico es mejor opción.

bicicleta eléctrica vs patinete
La bicicleta eléctrica es más voluminosa pero también dispone de más autonomía

Además, como norma general, la vida útil de las bicicletas eléctricas es mayor que la de los patinetes. Las bicis acostumbran a durar más tiempo y aunque el mantenimiento quizá sea algo mayor, a la larga compensa.

Finalmente destacar que las bicicletas eléctricas de gama alta no son plegables, por lo que dificulta algo su transporte o su almacenamiento. En cualquier caso, si eres deportista te conviene más una bicicleta eléctrica que un patinete.

En Amazon tienes una gran cantidad de bicicletas eléctricas, resultando especialmente interesante y ajustada de precio la Hitway ligera de 250W. La bicicleta es plegable y cuenta con ruedas de 16 pulgadas y una batería de 7,5 Ah. Es apta tanto para adolescentes como para adultos.

Por mucho que las dos cosas funcionen con motor, con la bicicleta siempre tienes la opción de desactivarlo o llevarlo en un modo de ayuda muy bajo para que de esta forma tengas que esforzarte un poco en la pedalada y aproveches para hacer deporte. Si eres ciclista o deportista en general, no tendría muchas dudas y me decantaría por una bicicleta eléctrica.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

2 Comentarios

  1. Un factor decisivo puede ser la falta de sitio que tengas en tu casa para dejar el patinete o la bicicleta, que en las grandes ciudades muchas veces a duras penas te cabe la cama en la habitación, como para dejar una bicicleta… En estos casos el patinete es mucho más sencillo de guardar, aunque la bicicleta sea plegable.

  2. Los patinetes eléctricos son infinitamente mejor que una bicicleta como vehículo urbano.

    Las bicicletas no es un verdadero vehículo, es más un carro de dos ruedas grandes a tracción humana.
    Son cacharros demasiado grandes en muchos casos para dejarlas en casa y a no ser que seas un profesional, llegas sudando a todos lados. Lo considero un buen método de hacer deporte pero no un transporte en si. Las bicicletas eléctricas son algo mejor pero aún así debes pedalear para llegar al destino.
    Los patinetes eléctricos creo que es la antesala de lo que está por venir. Son vehículos autopropulsados y el mejor método de transporte individual que existe. Son pequeños y caben en cualquier lugar, requiere poco mantenimiento y puedes recorrerte la ciudad de palmo a palmo sin sudar. Son cómodos y versátiles. Trabajar, ir al supermercado,etc.. y por su tamaño caben en cualquier tienda.
    No obstante como todo nuevo vehículo, los patinete eléctricos están sufriendo muchas restricciones. Su lugar natural es la calzada. Patinetes y bicicletas no deberían circular los dos por las ciclovías.
    Los ciclistas son el verdadero estorbo ahora mismo. Son como los camiones voluminosos y pesados de la ciclovía más lentos que el resto de VMP que además van de chulitos no solo con los patinetes eléctricos sino con el resto de vehículos a motor.
    No es de extrañar que los patinetes tengan tanto éxito

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad