Inicio ciclismo profesional “Pasé de 72 a 81 kilos”. El sobreentrenamiento y el calvario de...

“Pasé de 72 a 81 kilos”. El sobreentrenamiento y el calvario de Oliver Naesen

oliver naesen

No hace mucho os hablábamos del temido sobreentrenamiento. Un concepto que tendimos a banalizar y que puede terminar resultando un verdadero problema para un ciclista. Este 2021 Laurens de Plus de Ineos sufrió sobreentrenamiento y desafortunadamente tuvo que dar por terminada su temporada en abril, pudiendo disputar únicamente 4 carreras.

Pero Laurens de Plus no es el único ciclista profesional que ha sufrido, ni que sufrirá sobreentrenamiento. Otro que ha pagado las consecuencias de una carga excesiva de entrenamiento y una fatiga demasiado alta es Oliver Naesen.

El belga, que aspiraba a hacer grandes cosas en Ag2R junto a su compatriota Greg Van Avermaet reconoció abiertamente en una entrevista a Sporza, haber sufrido sobreentrenameinto. Un problema que condicionó toda su temporada y del que afirma haber aprendido la lección.

El belga, un gran especialista en clásicas, ha tenido en líneas generales un mal año. Los resultados no han sido para nada los esperados y aunque estar a la altura de los Van Aert, Van der Poel y compañía parece complicado, tampoco se le ha visto con opciones de aguantar o tutear a un segundo grupo. Naesen admite que siempre hizo en carrera lo máximo, pero que el error fue entrenando. “Hicé clack y eso no se puede arreglar a media temporada.

ag2r oliver naesen

El belga que se encuentra como prácticamente todos los ciclistas, de training camp con el equipo, reconoce el error y espera volver a su mejor nivel entrenando menos.

Al finalizar la temporada por primera vez no hizo absolutamente nada de ejercicio durante 6 semanas. Posteriormente empezó con algunas caminatas y breves sesiones de bicicleta de montaña. “Me lo tomé con calma y subí algunos kilos”.

“Finalicé la temporada con 72 kilos y volví con 82 kilos”. “Fue impactante pero mi entrenador estaba satisfecho por el aumento de peso, el reset era necesario”. “Espero recuperar el nivel pronto y llegar bien al inicio de la campaña de clásicas”.

Naesen afirma que estaba acostumbrado a llegar con muchos kilómetros a los primeros campos de entrenamiento y a sacar grandes valores en los primeros tests de la temporada. Ahora cree haber aprendido la lección y espera que entrenar menos y de forma más organizada vuelva a dar sus frutos.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad