Una exhibición en toda regla. Pablo Castrillo ganó la etapa 15 de la Vuelta a España 2024 con una auténtica exhibición en el Cuitu Negru. El oscense atacó en los últimos kilómetros, donde la carretera se hacía más exigente.
Recordando sus firmes envites hasta la cima, el ciclista del Kern Pharma lo logró moviendo 445 vatios en las rampas más duras del 14%, tal como refleja su perfil de Strava.
Con su ataque soltó a tres kilómetros de meta a Pavel Sivakov y a Aleksandr Vlásov, aunque tuvo que pelear en los metros finales con el de Bora. Castrillo, que estaba más entero que los otros corredores más experimentados, fue más potente para coronar, tal y como muestran los datos de los vatios.
Durante los últimos kilómetros el oscense no bajo de los 435 w. Un tramo en donde había dos segmentos al 13 y 14%. Una muestra que evidencian el esfuerzo del español. Unos datos que ya impresionaron con la subida a la Colladiella en donde llegó a mover movió 501 w en una pendiente de 7,9%.
Castrillo culminó su histórico y agónico triunfo en la etapa reina de la Vuelta con unas 5.075 kcal gastadas durante 3 horas y 46 minutos. En total, 141 km a una velocidad media de 37,5 km/h, una auténtica bestialidad en una jornada en donde se acumularon 3.650 metros de desnivel. Y acabó con una potencia media de 348 vatios.
El ciclista de 23 años tuvo su semana perfecta tras su victoria en la etapa 12 en Manzaneda. Y no se descarta que siga brindando momentos emocionantes durante la tercera semana de una Vuelta en donde acumula un doblete de victorias.