Outsiders y posibles revelaciones para La Vuelta a España

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Este próximo fin de semana arranca una nueva edición de La Vuelta a España. La tercera gran vuelta de la temporada ya está aquí y con ella las espectaculares rampas que caracterizan a la ronda española.

El cartel es de auténtico lujo y es que la lista de equipos y ciclistas inscritos en La Vuelta a España es prácticamente de videojuego.

La baja de Tadej Pogcar impedirá que veamos un duelo a cara de perro entre los mejores vueltomanos del momento, pero la participación de Roglic, Bernal, Carapaz, Landa, López o Carthy nos augura grandes tardes de ciclismo.

Publicidad

En cualquier caso, al margen de los grandes nombres del cartel, hoy me gustaría destacar a algunos ciclistas que por un motivo u otro pueden dar la sorpresa en esta Vuelta a España.

Algunos de estos nombres son conocidos, otros no tanto, pero lo que comparten todos ellos es que bajo mi punto de vista podrían dar un pasito más en su trayectoria profesional.

Jay Vine (Alpecin Fenix)

Arrancamos fuertes con un tremendísimo escalador. El australiano Jay Vine es un rara avis en el pelotón. Salió de la academia de la plataforma virtual Zwift y sus buenos resultados le valieron un contrato con el Alpecin Fenix de Mathieu Van der Poel

Publicidad

En la pasada Vuelta a Burgos ya dejó entrever su enorme potencial y es que no le faltan cualidades cuando la carretera pica para arriba. Ha corrido muy poco este año y está por ver cómo reacciona su cuerpo a una competición de 3 semanas. En la vuelta a Turquía de abril ya estuvo cerquita de dar un susto en la general. Terminó segundo.

Michael Storer (Team DSM)

El australiano Michael Storer es el típico ciclista que detrás de una cara de inmenso bonachón esconde un motor tremendo.

Sus primeros años en el World Tour no fueron del todo positivos, pero este año ya mostró signos de evidente mejora en el Giro de Italia e incluso consiguió imponerse en el reciente Tour de l’Ain. A sus 24 años creo que está perfectamente capacitado para dar un paso al frente.

Jon Aberasturi (Caja Rural seguros RGA)

Junto a Fernando Barceló, Jon Aberasturi es el único ciclista nacional de la lista.

Publicidad

Es cierto que el velocista de Caja Rural ya estuvo relativamente cerca de la victoria el año pasado, pero viendo sus apariciones más recientes creo que tal vez la edición de 2021 puede ser la definitiva para levantar los brazos en un sprint.

Confianza plena en este ciclista de 32 años que antes de encontrar un hueco entre la elite mundial, tuvo que pelearse durante unos años en el calendario asiático.

Jon Aberasturi, el único español con opciones en las llegadas masivas

Mauri Vansevenant (Deceuninck Quick Step)

El hijo del mítico Wim Vansevanant creo que es uno de los ciclistas llamados a dar un paso adelante en La Vuelta a España de 2021.

Se defiende realmente bien en los muros y en la media montaña, por lo que el recorrido quebrado y siempre exigente de la Vuelta a España le viene como anillo al dedo.

Además, Mauri cuenta con una buena punta de velocidad y en un conjunto como el Deceuninck es probable que tenga total libertad.

Andrea Bagioli (Deceuninck Quick Step)

Seguimos con Andrea Bagioli, otro ciclista del Deceuninck Quick Step.

El italiano es todavía más rápido que Vansevenant y sinceramente, salvando las distancias, me recuerda un poco a Davide Ballerini.

Apenas tiene 22 años, pero el curso pasado camino de Suances ya fue capaz de terminar tercero la etapa. Ese día solo lo superaron Roglic y Groschartner. Capacidad por superar la media montaña y una excelente y efectiva punta de velocidad.

Quinn Simmons (Trek Segafredo)

El polémico ciclista americano Quinn Simmons debuta por fin en una gran vuelta y sinceramente no encuentro un mejor recorrido que el de la Vuelta a España para testear su adaptación al máximo nivel.

Nacido el año 2001, solo tiene 20 años, pero un motor más que suficiente como para estar peleando algunas etapas. Tengo especial curiosidad por ver cómo responde su cuerpo al paso de los días.

El siempre problematico Quinn Simmons es uno de los grandes atractivos de esta Vuelta a España

Odd Christian Eiking (Wanty Intermarché)

Uno de los ciclistas que merece premio a su constancia es Odd Christian Eiking. El noruego del equipo Wanty Intermarché es otro que podría dar una alegría a su equipo y es que cuenta con una excelente punta de velocidad y no pasa nada mal la media montaña.

No está muy claro a lo que viene el Wanty a esta Vuelta a España pero lo que parece evidente es que Eiking será una de sus mejores bazas para conseguir cierto protagonismo en carrera

Tobias Bayer (Alpecin – Fenix)

Si inicialmente he mencionado a Jay Vine como un outsider para las etapas de montaña, ahora hago lo propio con Tobias Bayer

El austriaco del Alpecin Fenix es otro que sube como un verdadero cohete y viendo sus resultados recientes no me extrañaría nada que tuviera sus opciones a un triunfo parcial. Todo ello evidentemente pasaría por filtrarse en alguna escapada numerosa.

Fernando Barceló (Cofidis)

El año pasado tuvo que abandonar por un problema cardíaco, por lo que Fernando Barceló es uno de los ciclistas que llega con más ambición y rabia a esta Vuelta a España.

Acaba contrato esta temporada, por lo que está obligado a dejarse ver. Probablemente no sea un ganador, pero es un ciclista peleón y que también se defiende bien en los finales quebrados. Buena prueba de ello es su cuarta posición el Tour de Wallonie del pasado mes de julio.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra