Inicio ciclismo profesional Otro ciclista profesional pulveriza el tiempo de Yates en maratón

Otro ciclista profesional pulveriza el tiempo de Yates en maratón

freddy ovett maraton running los angeles cyclist

Hace unos días se hacía viral la participación y la marca de Adam Yates en La Marató de Barcelona.

El ciclista de Ineos, sin preparar para nada la competición, logró su objetivo de bajar de las 3 horas en maratón.

Un resultado destacado que muchos atletas populares persiguen como su gran objetivo. Su excelente capacidad aeróbica y su fondo le permitieron establecer un registro de consideración.

Sin embargo, Yates no es el único ciclista profesional que aprovechó el pasado fin de semana para correr un maratón. Otro profesional hizo lo propio en el popular Maratón de Los Angeles.

Hablamos nada más y nada menos que de Freddy Ovett.

El ciclista no pasó por alto el evento en la sede de su equipo, El  L39ion of Los Angeles, para calzarse las zapatillas y correr los 42 kilómetros y 195 metros a un excelente ritmo.

Ovett, un ciclista bastante popular en las redes sociales y uno de los mejores del mundo en las carreras de Zwift (patrocinador del equipo)  no tiene el palmarés ni la fama de Yates pero aún así pulverizó el registró del ciclista de Ineos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Freddy Ovett (@freddyovett)

 

Freddy estableció una marca de 2:48:55 para finalizar en una nada despreciable cuadragésima cuarta posición general. Un sorprendente tiempo para alguien que hace apenas una semana estaba corriendo criteriums en bicicleta.

Llegados a este punto, estoy convencido de que a los aficionados al atletismo ya les habrá resultado familiar el apellido.

Ovett? Si, Freddy Ovett es el hijo de la leyenda británica Steve Ovett.

Freddy Ovett es hijo de la leyenda atlética Steve Ovett.

Un referente para el atletismo de medio fondo que consiguió entre otros grandes resultados, ser doble medallista olímpico en Moscú 1980.

En tierras rusas se colgó el oro en el 800 y el bronce en el 1500. Además, consiguió dos títulos mundiales, tres medallas en los europeos y nos dejó junto a su compatriota Sebastian Coe una de las grandes rivalidades de la historia del atletismo.

Steve batió tres veces el récord mundial de los 1500 metros lisos y en dos más se consagró como plusmarquista mundial de la milla.

Su hijo se dedica desde hace unos años profesionalmente al ciclismo, pero como vemos no se le da nada mal la carrera a pie. El trabajo es importante pero una buena genética siempre ayuda.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad