Netflix podría estrenar una serie documental del Tour de Francia

Aún no hay nada cerrado al cien por cien, pero el mundo de ciclismo puede estar de enhorabuena en los próximos meses. Según ha avanzado el portal británico The Telegraph, Netflix podría estrenar una serie documental sobre el Tour de Francia, con un tono muy parecido a la popular ‘Drive to Survive’ de Formula 1.

La plataforma de contenidos está en conversaciones con ASO, la empresa organizadora de la ronda francesa, así como con ocho equipos del World Tour, para poder llevar a cabo esta producción que se sumergiría en las interioridades del ciclismo profesional, como ya hemos podido ver, por ejemplo, en el documental de ‘El Día Menos Pensado’ del Movistar Team.

De hecho, Box-to-Box, la productora de la serie de Formula 1 y que también producirá la del circuito ATP de tenis, ya habría sido contactada para empezar a crear este documental de ciclismo. 

Lo interesante de este formato es que el contenido se centra menos en la pura competición y en los resultados, y pone el foco en las relaciones personales, en las personalidades, en las tensiones políticas que puedan existir, en el día a día de los corredores… algo que no es tan habitual de ver, aunque es cierto que cada vez los equipos están poniendo más énfasis en crear contenidos de calidad inside, eso sí, siempre bajo el prisma del equipo. 

La llegada de una docuserie de este tipo sería bueno para los aficionados, pero también para el propio Tour de Francia, para los equipos y para los patrocinadores porque podrían ganar en visibilidad. 

Con la serie de Formula 1 ha quedado demostrado que el interés que ha levantado la competición se ha reavivado aún más, coincidiendo también en una época dónde ha habido rivalidades como Hamilton-Verstappen.

Algo que podría extrapolarse perfectamente al ciclismo con la nómina de grandes corredores actuales (Pogacar, Roglic, Van Aert, Van der Poel, Alaphilippe, Bernal…) que seguramente es una de las mejores generaciones de ciclista de la historia. Si hay un momento ideal para hacerlo, es ahora. 

“El punto de fricción”, según el The Telegraph, está en cómo se repartirá el pastel y los pagos a los equipos. En este sentido, los principales equipos del pelotón y participantes de la serie, como el INEOS, el Jumbo Visma o el Movistar Team recibirían una “cantidad nominal” por parte de Netflix.

El gran beneficiado de todos sería el Tour de Francia y, en consecuencia, ASO, que es el que actualmente se hace los ingresos televisivos.

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BICIO

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