Inicio ciclismo profesional Nairo Quintana se va al Astana

Nairo Quintana se va al Astana

Nairo Quinana Astana 2022
Nairo Quintana podría abandonar el barco del Arkea Samsic. Foto. Equipo Arkea

Según el periodista Javier Ares y en declaraciones a Eurosport, el ciclista colombiano Nairo Quintana habría llegado a un acuerdo con el equipo Astana.

Naiorman dejaría de esta forma el equipo Arkea Samsic y se subiría al barco del equipo kazajo en el que coincidiría con otro gran ciclista cafetero, el Superman Miguel Ángel López.

Al parecer la situación en Kazajistan ha mejorado muchísimo, a nivel económico todos los ciclistas parece que han recibido finalmente sus salarios correctamente y el país, cuya capital durante años fue Astana (antes de pasar a llamarse Nursultan), estarían dispuestos a apoyar el proyecto por lo menos hasta 2025.

La restructuración del equipo, encabezada por el todo poderoso Alexandre Vinokourov parece haber sentado de maravilla a un equipo que este año ha bajado notablemente su nivel.

El equipo del este de Europa únicamente ha ganado dos carreras. La primera de ellas con Alexey Lutsenko en la clásica de Jaen y la segunda con el propio Superman en el Tour de los Alpes.

La llegada de Quintana, junto a la presencia de Miguel Ángel López situaria de nuevo al equipo kazajo entre los mejores del mundo. Sin duda alguna tendrían probablemente la mejor dupla de escaladores del mundo y si ambos son capaces de rendir al máximo nivel, cosa nada fácil, el equipo podría estar muy delante en la clasificación de las tres grandes vueltas por etapas.

Cierto es que ninguno de los dos ciclistas presenta una buena capacidad en la lucha contra el crono y se antoja complicado que puedan tutear a los eslovenos en la montaña, pero tal vez, siendo y corriendo como un equipo si que puedan pescar a rio revuelto.

Además Astana es de los equipos que más continuidad tendrá a  nivel de plantilla en 2023 ya que 22 de sus corredores ya tienen contrato para el año que viene.

Con solo imaginar un ocho de gala confeccionado por Quintana, López, De la Cruz, Lutsenko, Dombrowski, Moscon, Romo, Velasco o algún corredor que pueda venir como fichaje extra la verdad es que a uno se le ponen los pelos de punto.

Además, este movimiento podría propiciar que el equipo Arkea, que el año que viene será de categoría World Tour, se ponga de tu a tu en la lucha por hacerse con los servicios de Richard Carapaz. Si Nairo se va de Arkea, pero estos consiguen hacerse con la locomotora del Carchi el cambio no sería para nada malo. Cambiar el cromo de Nairo Quintana por el de Richard Carapaz siempre es una buena opción.

El ecuatoriano acaba contrato este 2022 y ya son varias las novias que le han salido, entre ellas la del regreso a Movistar.

En definitiva todo apunta a que veremos a Nairo Quintana vestir de azul celeste a partir de 2023. La pregunta del millón es, ¿veremos de nuevo al mejor Nairo y al mejor Astana?

Déjanos tu comentario para conocer tu opinión.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad