Nairo al rescate

El terrible accidente de Egan Bernal ha conmovido el mundo del ciclismo, pero en especial el sector colombiano que ha visto como perdía, al menos por una buena temporada, a su máximo estandarte.

Veremos cuando es capaz de volver y en caso de hacerlo en qué condiciones. La lesión es grave y el proceso de recuperación, pese a que ya ha empezado, es largo y delicado.

Por suerte, el ciclismo colombiano goza de una excelente salud, y sus compatriotas, especialmente los del nivel World Tour, parece que están dispuestos a tomarle el relevo en cuanto a relevancia mediática.

Fernando Gaviria está recuperando, poco a poco, su mejor versión. Su inicio de temporada es ilusionante y si trabaja duro su descomunal talento saldrá definitivamente a la luz más pronto que tarde.

Un caso parecido es el de Nairo Quintana que con menos presión de la de hace unos años parece que puede recuperar una versión escaladora que le situe nuevamente entre los mejores del mundo.

Dejando al margen a los eslovenos, Quintana puede marcar las diferencias cuando la carretera se empine y ayer lo dejó muy claro en una asombrosa subida a la Montagne de Lure. Nairo dejó a todos sus rivales y sus últimos 4 kilómetros a una potencia superior a los 6 vatios por kilo de peso corporal le valieron para llevarse la etapa y la general del Tour de la Provenza.

Nairo ha empezado muy fuerte la temporada y habrá que tenerle muy en cuenta en citas tan importantes como la Paris Niza o la Volta a Catalunya.

Nairo Quintana ha empezado muy fuerte la temporada

El ciclismo colombiano es mucho más que Egan Bernal y aunque la trágica situación del accidente seguirá persiguiendo el deseo de Bernal y de los aficionados cafeteros durante una buena temporada, parece que Nairo o Fernando pueden coger el testigo dando un salto de calidad en lo que a su condición física y protagonismo se refiere.

Sin olvidar, por supuesto, a gente como Daniel Felipe Martinez, Rigoberto Uran, Esteban Chaves, Álvaro José Hodeg, Juan Sebastián Molano, Superman López, Harold Tejada, Sebastián Henao, Alejandro Osorio, Dani Arroyave, Diego Camargo, Brandon Rivera, Einer Rubio, Jesus David Peña y especialmente a Santiago Buitrago, Ivan Ramiro Sosa y el reciente campeón nacional Sergio Andrés Higuita.

El ciclismo colombiano tiene calidad y no hay que olvidar que Nairo Quintana apenas tiene 32 años y muchas ilusiones que regalar.

Comparte

Ver comentarios

Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

La verdadera marea naranja. La pasión por el Euksaltel Euskadi

Naranja más ciclismo igual a Strava. ¡Error! La verdadera marea naranja del ciclismo es la…

11 marzo 2022

La bicicleta ideal. Lo que te interesa saber

Hay muchas bicicletas en el mundo con una cantidad infame de modalidades, marcas, modelos y…

10 marzo 2022

La Volta a Catalunya: etapas, perfiles y recorrido

La Volta a Catalunya ha presentado las etapas, los perfiles y el recorrido completo de…

10 marzo 2022

Jumbo Visma consigue su segundo triplete en la Paris Niza

La actuación del equipo Jumbo Visma en la prestigiosa Paris Niza está siendo espectacular. El…

9 marzo 2022

Un ciclista bate el récord del Everesting: 114 horas y más de 40.000m de desnivel

Se llama Nima Javaheri y estableció el nuevo récord del Everesting en 40.088 metros de…

9 marzo 2022

¿Por qué Filippo Ganna lleva tantas bicicletas de recambio?

Filippo Ganna sumaba el pasado lunes la victoria numero 17 en contrarreloj. Nada nuevo teniendo…

9 marzo 2022