Mundial de ciclismo. Análisis de los favoritos

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Llega una de las citas más esperadas del calendario internacional UCI. El mundial de ciclismo, que este año se celebrará en Wollongong (Australia) arranca este fin de semana con las primeras pruebas de un apretado calendario de competiciones.

La prueba estrella será nuevamente la carrera elite masculina, evento que se celebrará el próximo domingo día 25. En ella veremos a los mejores ciclistas del mundo competir por el maillot arcoíris.

De entre todos los participantes de las variadas nacionalidades sobresalen los principales favoritos al mundial de ciclismo 2022. Nombres de sobras conocidos por todos que competirán a cara de perro por una medalla para su nación.

Publicidad

A continuación, analizamos brevemente a los principales favoritos. Su estado de forma actual, su relación con el circuito o el poderío de su combinado nacional entre otros factores.

Favoritos al mundial de ciclismo


Wout Van Aert

El belga será un año más el principal favorito al oro mundialista. Van Aert llega después de un año pletórico y de una segunda parte de la temporada apoteósica. El monstruo del Jumbo Visma se cascó un Tour de Francia para el recuerdo y tal y como demostró en las dos citas del Canada llega en plena forma a uno de sus principales objetivos de la temporada. Tiene una potencia descomunal y capacidad para superar las cotas del circuito, pero sobretodo es su punta de velocidad la que le sitúa como claro favorito según las casas de apuestas. ¿Conseguirá Wout Van Aert el ansiado arcoíris?

Van Aert peleará de nuevo para el oro

Mathieu Van der Poel

El gran rival de Wout Van Aert será, como no podía ser de otra forma, Mathieu Van der Poel. El neerlandés, que dejó muchas dudas en el Tour de Francia parece recuperado para este tramo final de la temporada y la victoria en el Gran Premio de Valonia lo vuelve a situar en la pomada. Van der Poel liderará un potente combinado nacional que no quiere irse de Australia sin una medalla. Van der Poel, al que todos conocemos, tiene un enorme parecido con Wout Van Aert. Suben realmente bien y tienen una punta de velocidad que les permite estar y pelear con los mejores del mundo. ¿Será el año de MVDP?

Publicidad

Remco Evenepoel

Remco Evenepoel es el tercer favorito en discordia. El favorito número uno a la medalla de oro en la contrarreloj también parte con serias opciones en la prueba en ruta. En gran parte gracias a su reciente victoria en La Vuelta a España. Evenepoel ya demostró el año pasado que los mundiales se le pueden dar realmente bien y siempre que defiende el combinado nacional tiene un plus de motivación. El único hándicap de Remco es la punta de velocidad. Si quiere ganar tiene que ser atacando de lejos y llegando en solitario. ¿Conseguirá el Pitbull vestirse de arcoíris?

Tadej Pogacar

La perla eslovena es otro que peleará seguro por conseguir el ansiado oro en Wollongong. Tras “perder” el Tour de Francia llega lleno de rabia y con ganas de quitarse la espinita clavada. Sabemos que competir con su selección también se le da realmente bien. Al igual que Remco, pese a tener algo más de velocidad punta, sus opciones pasan por un ataque lejano. Eslovenia trabajará en cuerpo y alma para que el pequeño príncipe consiga coronarse rey.

Julian Alaphilippe

Que el actual defensor del titulo y doble medallista de oro este de partida en este mundial es casi un milagro. La temporada de Loulou ha sido desafortunadamente nefasta y la reciente caída que sufrió en La Vuelta a España no parece ni mucho menos la solución ideal a sus problemas con los resultados. Alaphilippe es capaz de absolutamente todo, pero seria muy muy raro que aquí consiguiera la victoria. Llega sin el golpe de pedal necesario y algo faltado de fondo y la explosividad que lo caracteriza.

La presencia de Alaphilippe es casi un milagro

Michael Matthews

El héroe local será Michael Matthews que buscará la épica y colgarse al menos una medalla en unos munidales que le motivan especialmente. “Bling” ha preparado a consciencia la cita mundialista y como corredor debe jugar unas cartas parecidas a las de Wout Van Aert o Mathieu Van der Poel. A lo largo de su trayectoria deportiva ha perdido algo de velocidad, pero ha mejorado en la subida. ¿Será suficiente la explosividad del corredor del Bikeexchange para dar el gran pelotazo y conseguir la victoria en casa?

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra