Multan a un Movistar por cruzar la meta….. dos veces!

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Las curiosas y polémicas normas de la UCI siguen dando y mucho que hablar y es que a las reglamentaciones que limitan la altura de los calcetines, la famosa posición del bicho bola en las bajadas, los abrazos entre ciclistas o la de lanzar bidones en según que puntos del recorrido hay que sumarle las constantes multas y reclamaciones que reciben prácticamente todos los equipos en su participación en carreras de nivel World Tour.

Una de las últimas afectó a Movistar Team y a su corredor italiano Davide Villlella, quien al término de la tercera etapa del pasado Tour de Romandia recibía una multa de 180 euros por cruzar la meta en dos ocasiones.

En concreto la multa hacia referencia al punto 1.6 del articulo 2.12.007 de la reglamentación de la UCI en carreras de carretera. Dicha norma prohíbe que un ciclista cruce en más de una ocasión la linea de meta con el dorsal en la espalda o colgado en el cuadro de la bicicleta.

Publicidad

Una norma bastante ridícula, teniendo en cuenta que el control y la clasificación de los corredores hace años que se lleva de forma totalmente electrónica.

Más allá de los 180 euros, que para un World Tour, quedarán en algo anecdótico merece la pena remarcar que estas pequeñas correcciones evidencian el enorme distanciamiento existente entre estructuras deportivas y federaciones.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra