Movistar y el peor sueldo de todo el Giro de Italia

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Que el equipo Movistar no ha tenido un gran Giro de Italia es una realidad. El equipo telefónico vio como su gran líder, el colombiano Ivan Ramiro Sosa, no encontraba el golpe de pedal y dejaba huérfano al equipo en lo que a la disputa de la clasificación general se refiere.

Por suerte, y como siempre, Alejandro Valverde salvaba los muebles del equipo con unas tres semanas más que dignas para alguien de 42 años. Finalmente, el murciano se quedó fuera de un top 10 que estuvo peleando durante los 21 días de competición.

Antonio Pedrero mostró una vez más que el Giro de Italia se le adapta realmente bien, mientras que el resto de equipo, a excepción de un Jorge Arcas que se quedó cerca de la victoria, estuvo muy alejado de las primeras posiciones.

Publicidad

Will Barta, José Joaquín Rojas, Oier Lazkano y un desafortunado Sergio Samitier estuvieron muy lejos de las primeras posiciones o de pelear por alguna fuga que llegase a buen puerto. Curiosa también la ausencia de Einer Rubio. Un ciclista que sube realmente bien y que en una carrera como el Giro de Italia habría podido tener sus opciones. Sea cual sea el motivo el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias y eso se notó y mucho en el apartado monetario.

Movistar terminó décimo en la clasificación por equipos, sin embargo, su clasificación en cuanto a premios económicos se refiere es mucho peor.

Según la popular página web Pro Cycling Stats, Movistar fue el peor equipo en cuanto a remuneración económica.

Publicidad

Por delante, nada más y nada menos que 19 equipos, entre los que por supuesto se encuentras los Pro Team y todos los World Tour.

Así pues, Movistar fue el equipo que menos dinero ingresó en todo el Giro de Italia.

Es evidente que los ciclistas viven de su salario fijo, pero no deja de parecer curioso que entre los suculentos premios económicos que reparte la carrera más bonita del mundo, el equipo español sea el peor de todos.

Publicidad

En total 15834 euros que quedan muy, muy lejos de los 346645 euros que se llevó el equipo Bora Hansgrohe como el equipo mejor pagado de la carrera.

Si hacemos cuatro números, el “salario” extra del equipo Movistar queda en algo prácticamente lamentable. 15835 euros repartidos entre 24 días, 21 etapas más 3 de descanso, dan una cantidad diaria de 659,75 euros.

Unos 659,75 euros que normalmente, desconocemos si es el caso exacto de Movistar, se acostumbran a repartir a partes iguales entre los 8 ciclistas y una novena parte para todo el staff (auxiliares, masajistas, mecánicos etc…). De esta forma estos 659,75 euros ganados diariamente de forma media, quedarían en 73,30 euros por cabeza y jornada laboral.

“Quedarían en 73,30 euros por cabeza y jornada laboral”.

Afortunadamente, para staff y corredores, el salario realmente importante y fijo es otro, porque lo ganado en este Giro de Italia no da ni para cubrir los gastos de 3 semanas.

En el Giro de Italia 2022 los equipos que más dinero ganaron fueron el Bora seguido del Ineos y del Bahrain Victorious. Muy por delante de otros equipos como el Trek, el Intermarché o el Jumbo Visma.

Veremos si en los premios del Tour de Francia se acercan un poco más a las primeras posiciones.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra