Motivos para salir temprano a entrenar en bicicleta

La RAE define el término temprano como “adelantado, anticipado o que es antes del tiempo regular u ordinario”. Una definición que nos va de maravilla para este artículo dónde te damos algunos motivos para salir temprano a entrenar en bicicleta. Los hay de todo tipo, pero todos coinciden en una cosa: hay que ponerse el despertador “antes del tiempo regular u ordinario”.

Si eres de los que te cuesta levantarte por la mañana, estás en el sitio adecuado. Si eres de los que no tienes problemas por la mañana, también porque seguramente descubrirás algo que aún no sabías. La cuestión es aprovechar al máximo el día y evitar que el trabajo y otros frentes de nuestra vida nos impidan salir a rodar. Aquí te presentamos algunos motivos para salir temprano a entrenar en bicicleta.

1. Menos calor

En temporada de verano, cuando el calor aprieta, salir a rodar temprano es una de las mejores soluciones para evitar las horas de máxima exposición encima de la bicicleta. No negaremos que cuando suena el despertador, cuesta levantarse. Pero salir con un poco de aire fresco y poder llegar a casa antes del mediodía es algo que nuestro cuerpo agradecerá. Las temperaturas a primera hora del día acostumbran a ser ideales para salir en bicicleta.

2. Empieza el día con energía

Salir temprano a entrenar en bicicleta o a practicar cualquier otro deporte te permite empezar el día con mucha más energía de la que tendrías si te quedas en la cama hasta tarde. No hace falta pegarse el madrugón cada día ni hacer una tirada muy larga entre semana, por ejemplo, pero salir temprano te ayudará a activar todos tus músculos y también el más importante: el cerebro. La sensación de estar despierto y con ganas de hacer cosas después de una buena ducha se incrementará.

3. Te permite entrenar en ayunas

Subirse al rodillo o salir a rodar durante una hora en ayunas por la mañana te puede ayudar a perder peso, a acelerar el metabolismo y a terminar de “afinar” ya que, en este proceso, el cuerpo utiliza la grasa como combustible. Eso sí, el entrenamiento en ayunas se debe hacer con conocimiento de causa y siempre siendo consciente que es algo muy específico. En este artículo te explicamos las claves del entrenamiento ciclista en ayunas.

4. Nos ayuda a llevar una vida más saludable y feliz

Entrenar en bicicleta temprano es sinónimo de madrugar y, por lo tanto, de hacer un esfuerzo extra para salir a hacer eso que tanto nos gusta. En este sentido, para llevar un estilo saludable hay veces que se deben hacer esfuerzos extra de este tipo y tener un compromiso con las cosas que haces. Además, también seremos más conscientes de nuestra alimentación ya que deberemos conocer qué nos va mejor en según qué momentos del día. Sin olvidar que, haciendo ejercicio, liberamos en nuestro cerebro serotonina, la conocida hormona de la felicidad.

5. Menos tráfico y gente

A primera hora de la mañana, sobre todo en ciudades grandes, el tráfico se reduce de forma considerable y la sensación de pedalear con la ciudad dormida es un auténtico placer. En este sentido, es importante cuando salimos a entrenar en bicicleta evitar las rutas más transitadas, así como las franjas horarias dónde hay más concentración de coches y vehículos a motor. Dar pedales sin preocuparse por los coches, además de disfrutar vamos a ganar en seguridad.

Comparte
Publicado por
BICIO

Artículos recientes

Así es el Mikuni Pass, el Mortirolo japonés que decidirá los Juegos Olímpicos

Cuando hablamos de puertos de montaña o subidas emblemáticas las asociamos sobre todo a las…

20 julio 2021

Floyd Landis. De ganar el Tour a triunfar vendiendo cannabis

Corría el año 2006 y el Tour de Francia afrontaba la primera edición sin Lance…

20 julio 2021

🚥 Del 10 al 1, las notas del Tour

➓ El factor Van Aert y Van der Poel De acuerdo, ninguno de los dos ha…

19 julio 2021

Los frenos de Pogacar. Disco para la galería y zapata para los días clave

Pasan los años y sigue sin llegar el ciclista que sea capaz de ganar un…

19 julio 2021

Consejos y claves para afrontar tu primera marcha cicloturista

Si ya llevas un tiempo practicando el ciclismo de carretera, seguro que habrás oído hablar…

18 julio 2021

Las pruebas de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio

Con un año de retraso por culpa de la pandemia, el próximo 23 de julio…

16 julio 2021