Inicio ciclismo profesional Miguel Indurain. “En invierno cogía hasta 8 kilos. Primero comer y luego...

Miguel Indurain. “En invierno cogía hasta 8 kilos. Primero comer y luego entrenar”

Miguel indurain peso

Miguel Indurain 5 veces ganador del Tour de Francia y uno de los mejores ciclistas de la historia se sinceraba hace apenas unos meses ante las cámaras en una interesantísima entrevista en el canal de Valentí Sanjuan.

El documento que vio la luz hace un par de meses fue grabado en la pasada Titan Desert y a lo largo de los más de 20 minutos que dura la charla podemos disfrutar del Indurain más cercano.

Más allá de valorar diferentes aspectos relacionados con el mundo del ciclismo, de hablar de su situación actual y de recordar alguna de las mejores vivencias como ciclista profesional, Indurain habla claro también de la nutrición y el descanso. Uno de los aspectos que más expectación ha generado en los últimos tiempos y que a día de hoy sigue ocasionando un enorme debate entre las grupetas de entrenamiento.

En la parte final del video Indurain nos dejó a todos sorprendidos cuando reconoció abiertamente que en invierno podía coger hasta 8 kilos de peso.

Reconoció abiertamente que en invierno podía coger hasta 8 kilos de peso.

Un incremento de peso nada desdeñable si tenemos en cuenta que Miguel Indurain ya era uno de los ciclistas más “pesados” del pelotón.

El español, que siempre se caracterizó por su gran potencia tenía un físico privilegiado en muchos aspectos, pero una constitución que poco tiene que ver con la que vemos en los ciclistas de hoy en día.

Miguel indurain altura peso
Miguel Indurain era un verdadero portento fisico

Indurain que aproximadamente pesaba 79 kilos para su 1,88 metros de altura, considera esa subida de peso y ese descanso como un punto imprescindible en su preparación anual para el Tour de Francia. Cabe recordar que otro gran ciclista como Jan Ullrich era otro enamorado del periodo que viven los ciclistas fuera de la temporada. El alemán era un loco de la Nutella, alimento que calentaba en el microondas para posteriormente beberlo como caldo.

“No había problema, luego empiezas a entrenar y poco a poco vas bajando de peso” Indurain afirma también que al musculo le venía muy bien recuperar.

Miguelón habla también acerca de los grandes sacrificios de este deporte y reconoce que si eres deportista de élite y disfrutas del proceso no te cuesta tanto cuidarte.  Indurain,  que en reposo bajaba hasta las 28 pulsaciones por minuto comenta también que hay que aceptar los enormes sacrificios de este deporte como una forma de vida.

Los 5 Tours de Francia no fueron casualidad y es que además de ser uno de los ciclistas con un motor más potente, Miguel también era uno de los más sacrificados cuando se acercaban las grandes citas.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad