Mejores MTB eléctricas relación calidad precio

A las bicicletas de montaña tradicionales les ha salido un gran competidor en los últimos años: las MTB eléctricas o e-MTB. Bicis pensadas para hacer rutas más largas y exigentes de una forma mucho más cómoda. Cada vez son más los ciclistas que deciden probar una MTB eléctrica. Teniendo en cuenta este fenómeno, a continuación, te presentamos algunas de las mejores MTB eléctricas relación calidad precio.

El último estudio de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) deja claro una cosa: que las bicicletas eléctricas han venido para quedarse y que viven un momento de consolidación. Tanto las urbanas, como también las MTB. Estamos hablando, pues, de una tendencia popularizada tanto entre aquellos ciclistas que usan la bicicleta eléctrica para desplazarse en su día a día, como aquellos que usan la e-MTB el fin de semana como una opción de ocio y actividad recreativa.

Hablar de MTB eléctricas es hablar de una de las mayores evoluciones tecnológicas que ha vivido el mundo de la bicicleta. Algo que ha transformado por completo la manera de ir en bici por la montaña y que acercan el Mountain Bike a muchos más públicos. En este sentido, la forma física sigue siendo importante, pero no resulta fundamental gracias a la ayuda que ofrece el motor en los momentos más duros y técnicos de las subidas. Incluso, ya no es raro ver a ciclistas profesionales utilizar las e-MTB para mejorar la técnica o salir a soltar piernas.

Además, con la eclosión que han vivido los últimos las MTB eléctricas y con la apuesta que están haciendo las marcas viendo la respuesta de los consumidores, cada vez se investiga más y se logran modelos más ligeros, con mejores acabados y con mayor autonomía. Por ello, si estás pensando en comprar una e-MTB, aquí te ofrecemos una selección de algunos de los modelos con una buena relación calidad precio y para todos los bolsillos.

Mejores MTB eléctricas en relación calidad precio

Cannondale Moterra Neo

Comenzamos el repaso de la selección de mejores MTB eléctricas con relación calidad precio con una de las marcas de referencia en el mundo del Mountain Bike: Cannondale. Si algo podemos destacar de la marca americana a lo largo de sus años de historia es que no le teme a nada. Ya vimos en su día la invención de la suspensión Lefty y ahora también lo vemos con una de las MTB eléctricas de mayor calidad del mercado: la Cannondale Moterra Neo.

Estamos hablando de una e-Mountain Bike con muchas capacidades. Una bicicleta que te permite rodar por todo tipo de terrenos: ya sea en descensos complicados, como en subidas técnicas, sin perder la esencia de la marca. Un modelo que se puede encontrar con cuadro de aluminio, en su gama “inferior”, y con cuadros de fibra de carbono, en sus gamas más altas. La elección de una u otra dependerá, por una parte, del uso que le quieras dar a la bicicleta y también del bolsillo. El modelo de aluminio ronda los 4.200 euros, mientras que el de carbono va de los casi 6.000 a los 8.800 euros.

Monta una suspensión que llega a los 160mm de recorrido, la transmisión va del Shimano Deore a la combinación de Sram X01/XX1/GX Eagle de 12 velocidades y el motor también cambia en función del modelo. Encontramos, por una parte, el Shimano STEPS E/000 con una batería de 504Wh y una autonomía hasta 100km, o el Bosch Performance Line CX con batería de 625Wh y autonomía de hasta 108km.

Así pues, está Cannondale Moterra Neo es una e-MTB de gran recorrido, manejable y rápida en las subidas, además de ofrecer una gran estabilidad en las bajadas. Una apuesta segura.

Cannondale Moterra Neo en color verde – Foto: Cannondale

Orbea Rise M20

Seguimos el repaso de las mejores MTB eléctricas en relación calidad precio con otra bicicleta de gama superior, pero que por prestaciones la hemos querido incluir en esta selección. Nos referimos a la Orbea Rise M20, una bicicleta que combina las ventajas de manejo de una MTB con la potencia de una e-MTB todoterreno. Como expresa la propia marca “Rise te acerca a la sensación de que menos e significa más bike”.

Es un modelo que también incluye doble suspensión, rueda de 29” y que, a simple vista, la podríamos confundir con una MTB simple porque tiene una batería muy ligera y está totalmente integrada a la e-MTB con un gran acabado y diseño. De hecho, es una de las bicis eléctricas de MTB más ligeras del mercado – si no la que más – y juega con la idea de parecerse a una MTB de las de toda la vida, con el empuje extra del motor.

En este sentido, Orbea y Shimano han trabajado de la mano para ofrecer al ciclista un motor específico para este modelo: el Shimano EP8-RS. ¿La principal diferencia? Que la potencia del motor se adapta al pedaleo del ciclista, lo que ofrece unas sensaciones mucho más naturales y un ahorro de energía importante. La autonomía ronda las 4 horas y media.

Más prestaciones que ofrece esta Orbea es una horquilla Fox 34 Float Performance 140 con tres posiciones, el cambio Shimano SLX con un plato de 32 y una piñonera de 12 velocidades 10-51t, la batería Orbea RS Internal de 360Wh… Como decíamos, estamos hablando de un modelo con cuadro de carbono y, por lo tanto, de alta gama que supera los 6.000 euros. La más cara de la gama Rise roza los 10.000.

Orbea Rise M20 con tonos azules y verdes – Foto: Orbea

Grand Canyon:ON AL 8.0

Otro de los modelos que incluimos en este listado de mejores MTB eléctricas relación calidad precio es la Grand Canyon:ON AL 8.0. Una de las e-MTB más “asequibles” del mercado. Está por debajo de los 3.000 euros y ofrece unas prestaciones a tener en cuenta si estás pensando en dar el salto al mundo de las eléctricas. Se trata de una bici rígidia que bien puede ser útil para hacer una ruta de montaña de fin de semana o para volver del trabajo entre semana, si así lo deseas.

Cuenta con un motor Shimano Steps E8000 integrado y con una capacidad de batería de 504Wh. Además, ofrece un sistema de asistencia a la pedalada que, ligado a la geometría de la bicicleta, garantiza una distribución uniforme de la potencia con cada giro del plato. Algo que se agradece y que le da un salto de calidad respeto a otros modelos del mercado.

Viene montada con una horquilla RockShox Judy Silver con 120mm de recorrido, unos frenos de disco Shimano MT420, cambio trasero Shimano Deore M6000 GS y un casete de 10 velocidades, entre otros componentes. Está disponible en cinco tallas y en dos colores, en rojo y en gris.

La Gran Canyon:ON AL 8.0 una buena opción para iniciarse en el mundo de las Mountain Bikes eléctricas y para empezar a sentir qué es eso de incorporar un motor a tu bicicleta. Dentro de la familia Gran Canyon:ON también podemos encontrar modelos con componentes un poco mejores como el motor, la horquilla o la transmisión, que encarecen la bicicleta hasta los 3.400€. Un modelo, además, que ofrece opción para hombre y para mujer.

Grand Canyon ON AL 8.0 en color rojo – Foto: Canyon

Merida eOne Sixty

Vamos con otro modelo de e-MTB a tener en cuenta. La Merida eOne Sixty es uno de los buques insignia de la compañía taiwanesa. Una gama que como hemos visto con otras marcas ofrece diferentes rangos de precio y de materiales. En este sentido, la eOne Sixty la podemos encontrar tanto en aluminio como en carbono.

En la versión de este 2021, esta Mountain Bike eléctrica viene equipada con el nuevo motor Shimano EP8 y la batería interna de 630Wh, que permiten mejorar las prestaciones. La batería está integrada en la parte inferior del tubo principal, mientras que el motor lo encontramos en el pedalier.

En este modelo también encontramos el Internal Block, una pequeña pieza integrada en el cuadro que evita que el puente de la horquilla golpee el cuadro de carbono en caso de un choque o un ángulo de dirección extremo. Y sin olvidarnos de la combinación de tamaños de rueda.

Y es que para proporcionar a la eOne-Sixty un manejo más preciso, un buen comportamiento sobre todo tipo de obstáculos y una tracción máxima, Mérida combina dos tamaños de rueda. Monta una rueda delantera de 29” con un neumático de 2,5” de grueso y una rueda trasera de 27,5” equipada con un neumático ligeramente más ancho de 2,6”. Una combinación que, según la marca, logra conseguir una mayor precisión y tracción.

Esta Merida eOne Sixty de doble suspensión es la que usa el subcampeón olímpico de XCO y embajador de Merida Bikes, José Antonio Hermida, como podemos ver habitualmente en sus redes sociales. Una buena elección que va desde los 4.900 euros la más económica a los 11.000 la más equipada.

Merida eOne Sixty en colo azul y amarillo – Foto: Merida Bikes

Scott Aspect eRide

Dentro de las bicicletas eléctricas deportivas de Scott, encontramos la Aspect eRide. Otro modelo de e-MTB rígida que por precio y prestaciones es una buena opción para iniciarse. Como ya veíamos con la Canyon, el modelo más asequible no supera los 3.000 euros. Un precio que, teniendo en cuenta que estamos hablando de MTB eléctricas, es bastante “económico”.

La Aspect eRide monta buenos componentes y es una bicicleta cómoda e ideal para disfrutar lejos de la carretera. Así, por ejemplo, en todas sus versiones viene con cuadro de aluminio, horquilla SR Suntour de 120 mm de recorrido, frenos de disco, cubiertas Kenda, componentes Syncros y cable para luz Bosch delante y detrás.

Las diferencias las encontramos, por ejemplo, en los grupos que montan unas y otras. Tenemos desde el Shimano Deore de 9 velocidades al Sram SX Eagle de 12. Así como un sistema de motor Bosch 500Wh o de 625Wh.

Una bicicleta de montaña eléctrica que calidad precio y dentro de su gama es, seguramente, de lo mejor que se puede encontrar. Está en cuatro tallas distintas en varios colores en función del modelo: blanco, verde, gris, negro o naranja.

Scott Aspect en color blanco – Foto: Scott

Cube Stereo Hybrid 120

Y acabamos este repaso de algunas de las mejores MTB eléctricas relación calidad precio con la Cube Stereo Hybrid 120. Una de las gamas más amplias de e-MTB ya que ofrece hasta 14 modelos distintos que van desde los 3.500 euros a los 5.200. Una buena elección para dar con tu tecla si te preocupan los pequeños detalles.

Como la propia marca indica, esta Stereo Hybrid 120 es tu tarjeta de entrada a un mundo de aventuras de montaña sin limites. Pero esto no acaba aquí. Y es que Cube también tiene la gama Stereo Hybrid 140, un escalón superior y con 11 modelos más, y la Stereo Hyrbid 160, pensada más para los amantes del enduro.

En este sentido, la Stereo Hybrid 120 PRO 500 es una Mountain Bike eléctrica de aluminio que viene equipada con una suspensión RockShox delante y detrás. El motor es un Bosch CX de cuarta generación y el sistema de batería modular se adapta perfectamente a los cambios del Sram SX Eagle de 12 velocidades. Además, los frenos de disco hidráulicos Shimano con pinza delantera de cuatro pistones trabajan de la mano con los neumáticos Schwalbe de 2,6 pulgadas y color crema, que le dan un toque único a la bici.

Por su parte, la Stereo Hybrid 120 SL 625, es decir, la que llega a los casi 5.200, mejora en la composición del cuadro de aluminio, así como en muchos componentes. Por ejemplo, viene con la horquilla Fox 34 Rhythm, una batería de alta capacidad, el Shimano XT de 12 velocidades y la tija telescópica, entre otros. Como decíamos, un catalogo con un montón de opciones entre las que escoger.

En todo caso, elegancia, comodidad y practicidad son tres conceptos que casan bien con esta e-MTB de la marca Cube.

Cube Stereo Hybrid 120 en azul – Foto: Cube
Comparte
Publicado por
BICIO

Artículos recientes

Floy Landis. De ganar el Tour a triunfar vendiendo cannabis

Corría el año 2006 y el Tour de Francia afrontaba la primera edición sin Lance…

20 julio 2021

🚥 Del 10 al 1, las notas del Tour

➓ El factor Van Aert y Van der Poel De acuerdo, ninguno de los dos ha…

19 julio 2021

Los frenos de Pogacar. Disco para la galería y zapata para los días clave

Pasan los años y sigue sin llegar el ciclista que sea capaz de ganar un…

19 julio 2021

Consejos y claves para afrontar tu primera marcha cicloturista

Si ya llevas un tiempo practicando el ciclismo de carretera, seguro que habrás oído hablar…

18 julio 2021

Las pruebas de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio

Con un año de retraso por culpa de la pandemia, el próximo 23 de julio…

16 julio 2021

Andar o bicicleta: ¿qué ejercicio adelgaza más?

Andar, correr, subirse a la bici de montaña o quedarse en la estática, ¿qué deporte…

16 julio 2021