Mejores cubiertas para ciclismo de carretera.

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Escoger unas buenas cubiertas de carretera para nuestras ruedas es mucho más importante de lo que puede parecer a primera vista, ya no solo por la comodidad sino por otro aspecto fundamental como es la seguridad.

El correcto mantenimiento de las cubiertas debe permitirnos tener una buena adherencia en el paso por curva y reducir de forma importante el riesgo de sufrir una caída o un pinchazo. Por eso, revisar y cambiar periódicamente los neumáticos de la bicicleta, debería convertirse en algo mucho más habitual.

Las cubiertas o neumáticos son el único elemento que entra en contacto con el asfalto de modo que, elegir bien el modelo, es vital para tener un buen rendimiento. Escoger unas buenas cubiertas que mantengan su equilibrio en agarre, durabilidad y peso muchas veces no es tarea fácil y a muchos ciclistas les entran las dudas a la hora de decidir qué gomas montar.

Publicidad
Si tienes que cambiar las cubiertas de tu bicicleta de carretera y no sabes si escoger una cubierta de 23 o una de 25 mm te recomendamos leer antes este artículo.

A continuación te recomendamos las mejores cubiertas para ciclismo de carretera que, por calidad/precio, siguen siendo año tras año las mejores y más vendidas del mercado.

Cubiertas para ciclismo de carretera

Continental Grand Prix 5000 S II

Publicidad

Empezamos el recopilatorio con la marca Continental y la nueva estrella del mercado. La cubierta Continental Grand Prix 5000 ha tenido una brutal aceptación comercial y ya goza de un gran éxito entre la comunidad. El modelo se lanzó con la difícil tarea de sustituir las todo poderosas cubiertas Continental GP 4000. Un reto sumamente ambicioso para la marca alemana pero que comercialmente era necesario.

Si las GP 4000 eran una pasada ya os podéis imaginar el rendimiento de las nuevas GP 5000. Una maravilla de cubiertas con buen agarre y una excelente durabilidad que van a satisfacer las necesidades de cualquier ciclista. Para los que todavía no las hayan probado bastaría con decir que las 5000 son una versión mejorada de las 4000.

El producto lleva poco tiempo en el mercado y aunque todavía es muy pronto para poder comparar las ventas de los dos modelos mucho me temo que el numero 5000 dará mucho juego en los próximos años.

El nuevo modelo Continental GP 5000 es según ficha técnica algo más ligero, presenta menos resistencia a la rodadura (12% de mejora) y dispone de una capa antipinchazos de Active Confort y Vectram que junto a una carcasa de altísima densidad (330TPI) convierte al neumático en uno de los más resistentes y seguros de todo el mercado.

Publicidad

Aunque el fabricante ha optado por ofrecer también una versión tubeless en mi opinión la opción más interesante para entrenar (e incluso para competir) sigue siendo la de la cubierta tradicional. El sistema es muchísimo más práctico y nos permite maniobrar fácilmente en caso de sufrir algún desafortunado pinchazo.

Puedes comprar las cubiertas Continental Grand Prix 5000 por tan solo 40 euros a través del siguiente enlace de compra directo a Amazon. La opción de 700×25 es la más utilizada y seria la ideal para disfrutar de un buen agarre sin necesidad de perder velocidad.

Si quieres disfrutar de un review más detallado puedes pasarte por nuestro análisis exhaustivo de las nuevas Continental Gran Prix 5000.

Vittoria Corsa Control

El fabricante italiano Vittoria se ha puesto las pilas en los últimos años y a día de hoy ya es un serio rival a tener en cuenta para las cubiertas Continental.

Concretamente Vittoria ha mejorado enormemente su cuota de mercado gracias a su modelo Vittoria Corsa.

La gama de cubiertas Corsa ofrece diferentes modelos siendo para mi uno de los más interesantes los de la referencia “Corsa Control”

Una cubierta para carretera con las prestaciones clásicas de una Vittoria Corsa pero con un punto más de adherencia y de confort.

Esta mejora susceptible en el rendimiento la convierten en una de las mejores cubiertas del mercado y evidentemente también en una de las más versátiles que el usuario puede adquirir.

Su resistencia a los pinchazos también esta significativamente mejorada y si quieres asegurar el tiro me recomendación es que montes un par de ellas y estoy convencido de que en un par de salidas me darás la razón.

En Amazon puedes comprar cubiertas Vittoria Corsa Control a un excelente precio. El modelo en color crema se encuentra entre uno de los más vendidos en la actualidad.

 


Continental Ultra Sport 2

Las continental Ultra Sport 2 son la alternativa económica de la prestigiosa firma de neumáticos. Una cubierta de uso polivalente que se puede usar durante todo el año y especialmente diseñada para aguantar largas jornadas de entrenamiento. Pese a todo un servidor os puede asegurar que su adherencia es bastante buena y tras usarlas en competición su resultado no es para nada mala. La versión de 700×25 es perfecta y para muchos la mejor cubierta del mercado para entrenar, al menos en relación calidad precio. Un precio realmente bajo difícil de igualar por ningún otro modelo o marca del mercado. Puedes aprovechar nuestra oferta con descuentos hasta el 40% y comprar una cubierta fiable y duradera por un precio increíble.

La misma marca ofrece a las continental Grandsport como alternativa media entre las 4000 o 5000 GP y las Ultra Sport. Un modelo intermedio que sale también por un precio cercano a los 20 euros.


Michelin Pro 4

Las Pro 4 son el modelo fuerte y más consolidado de Michelin. Su versión Endurance V2 es además la última versión.

Su diseño ha sido desarrollado para garantizar una buena adherencia ante cualquier superficie y temperatura pero sobre todo para tener un desgaste mínimo. El modelo endurance V2 destaca por su enorme durabilidad. La combinación óptima de materiales en la banda de rodamiento nos permite estar tranquilos teniendo claro que al montar estas cubiertas estamos minimizando al máximo el riesgo de sufrir pinchazos o cortes.

El modelo está pensado expresamente para ciclistas que buscan unas cubiertas resistentes, con una buena adherencia pero ante todo con una larga vida útil. La goma y combinación de caucho de las Michelin Pro 4 es realmente de gran calidad y, pese a ser una cubierta de resistencia “endurance”, mantiene un muy buen agarre.

El modelo Michelin Pro 4 endurance V2 tiene un peso de 225 gramos en su modelo de 23mm y lo puedes encontrar en gran variedad de colores (gris, negro, rojo, amarillo, azul) y en los tamaños 700×23 y 700×25. Su precio es atractivo teniendo en cuenta que son unas ruedas con muy poco desgaste y que tienen una enorme durabilidad. En Amazon con rebajas importantes

Por cierto! todavía no conoces las diferencias entre tubular y cubierta? si es así te recomiendo que pases por nuestro post comparativo en el que contamos las ventajas, los incovenientes y otros aspectos a tener en cuenta del tubular y de la cubierta


Vittoria Zaffiro

Las cubiertas Vittoria Zaffiro destacan por su enorme durabilidad

¿Buscas una cubierta duradera de verdad y con un agarre bueno para entrenar? ¿Una cubierta todo terreno para olvidarte por completo de los pinchazos y de tener que rascarte el bolsillo para cambiar los neumáticos cada dos por tres? Pues si estas son tus pretensiones debo decirte que no vas a encontrar NADA como las cubiertas Vittoria Zaffiro.

Un modelo indestructible tanto por parte del mal tiempo como por el paso de los kilómetros. Es cierto que son unas cubiertas bastante pesadas pero el compuesto con el que han sido fabricadas es un espectáculo y aunque puedan ser consideradas una cubiertas para equipar bicicletas de gama baja (así disfrute de mis primeras Vittoria Zaffiro) lo cierto es que se pueden utilizar perfectamente en cualquier tipo de bicicleta.

El material es sumamente resistente por lo que pinchar con unas Vittoria Zaffiro se presume prácticamente como una tarea imposible. Si todo esto te ha parecido poco te voy a terminar de convencer si te digo que su precio es de tan solo 13 euros y que puedes hacerte con ellas a través de un simple click en el siguiente enlace. Sin duda alguna una buena recomendación personal.

Si buscas una cubierta con algo más de calidad siempre puedes recurrir a la versión de las Vittoria Zaffiro Pro

Michelin Lithion 3

El modelo Lithion puede parecer a primera vista una cubierta sencilla y con poca durabilidad. Sin embargo es justo al contrario. Las Lithion 3 responden con creces a las necesidades de todos los ciclistas, tanto de los más competitivos como de los más aficionados. La cubierta rinde a un grandísimo nivel con gran calidad de adherencia y flexibilidad. Su compuesto de sílice presenta una capa de rodadura protectora y muy resistente a pinchazos y a posibles perforaciones.

Las Lithion 3 presentan un 25% más de adherencia que su modelo predecesor y su carcasa muy flexible y moldeable permite un montaje rápido y cómodo.

Las Lithion 3 son en relación calidad-precio un modelo tremendamente económico, puesto que su precio es claramente inferior al de cubiertas de nivel parecido. Su peso es algo más pesado (250 gramos) pero se ve perfectamente compensado por una excelente adherencia. El neumático individual lo puedes encontrar en Amazon a muy buen precio y en diferentes colores.


Vittoria Corsa

 

Modelo que se ha convertido en una tendencia de moda en los últimos tiempos. Las Vittoria Corsa son unas cubiertas tremendamente fiables y con una gran resistencia antipinchazo. Un aspecto realmente interesante en el mundo del ciclismo actual dónde las rutas transcurren cada vez más por caminos secundarios y en ocasiones en mal estado. La estabilidad que ofrecen gracias a su dibujo es extraordinaria, lo que las convierte en unas cubiertas perfectas para lluvia, invierno y frio. La versión 700×25 es su producto estrella. El compuesto es bastante blando con lo que absorbe muy bien las vibraciones del terreno y dispone de una buena adherencia en el paso por curva.

El precio inicial de las Vittoria Corsa es de 60 euros, aunque aquí las puedes encontrar rebajadas con un importante descuento.

Continental GatorSkin

La Continental GatorSkin es seguramente la mejor cubierta de entrenamiento del mercado. La GatorSkin lleva años siendo la cubierta más vendida en países como el Reino Unido. Su material DuraSkin la convierte en una cubierta tremendamente resistente a pinchazos y a cortes. El tejido de poliamida de gran calidad protege de manera muy eficaz al neumático frente a las condiciones climatológicas más difíciles. La banda de rodadura lisa está diseñada expresamente para garantizar los mejores resultados en condiciones invernales o de mojado.

El modelo es ideal para entrenamientos y carreras de gran fondo o para aquellos ciclistas que quieran unas cubiertas que transmitan seguridad y al mismo tiempo duren muchos kilómetros. El modelo lo puedes encontrar en formatos de 23,25,28 y 32mm. siendo el más habitual el de 25mm. Su precio es especialmente atractivo si tenemos presente que son las cubiertas con mayor durabilidad del mercado. Las GatorSkin son ligeramente más pesadas que otras pero, al mismo tiempo, son indestructibles. La mejor cubierta para entrenar durante el frio invierno.


Schwalbe Pro One

Seguimos con cubiertas de primer nivel. En este caso os presentamos la Schwalbe One, un modelo con una adherencia y una seguridad difícil de igualar por cualquier competidor. Las One, como su nombre bien indica, son las cubiertas de referencia del potente fabricante alemán Schwalbe.

Se trata de un modelo diseñado y fabricado de forma exclusiva en un centro de producción donde únicamente se trabaja con este modelo. Las Schwalbe Pro One han sido creadas expresamente para la competición y se han convertido en el modelo elegido por varios equipos profesionales durante años como el Ag2R, la FDJ o el Radioshack.

Pese a ser unas cubiertas de carretera lisas y enfocadas a la competición son también una opción muy habitual entre los ciclistas que quieren unas cubiertas buenas y con adherencia para entrenar.

Su durabilidad, teniendo en cuenta que son unas cubiertas hechas con un compuesto pensado para la competición, es bastante alta y, sin llegar al nivel de cubiertas de resistencia, pueden recorrer también muchos kilómetros antes de llegar al fin de su vida útil. Su adherencia en seco es simplemente brutal y muy poco tienen que envidiar a los mejores tubulares del mercado. Las Schwalbe Pro ONE tienen, quizá, su único punto débil en los días de lluvia. Su modelo prácticamente todo slick dificulta un poco su control los días con climatología adversa.

En definitiva las One son un modelo ideal para ciclistas con un nivel bueno o para cicloturistas que no quieran escatimar gastos a la hora de garantizar su seguridad. Su peso muy similar al de cubiertas parecidas (225 gramos para el modelo de 23mm) y su disponibilidad incluye los modelos de 23,25 y 28mm en tres colores distintos (negro, negro-plata y negro-blanco). Su precio más que asequible para tratarse de una cubierta de competición y mucho más económica que cualquier tubular con prestaciones parecidas. Las puedes encontrar en Amazon rebajas de una forma MUY interesante.

Continental Grand Prix 4000 S II

La cubierta más famosa de los últimos años. La Grand Prix 4000 S II es seguramente la cubierta más conocida del mercado y lleva años entre las más vendidas. Las cubiertas de carretera más importantes de la marca Continental son la mejor opción en cuanto a la relación adherencia y durabilidad, de modo que son unos excelentes neumáticos para el entrenamiento y para la competición.

Las Gran Prix 4000 S II se agarran perfectamente ante cualquier tipo de asfalto y condición climatológica. Además, gracias a su pequeño dibujo mantienen todas sus prestaciones intactas incluso en los días de lluvia.

Lo cierto es que el fabricante Continental lleva más de 100 años de experiencia y eso se nota. Su compuesto Blackhili minimiza la resistencia frente al asfalto, ofrece una mayor protección frente a pinchazos y garantiza un buen agarre ante cualquier temperatura del asfalto. Algo que no sucede en muchas otras cubiertas de carretera. Las 4000s II mantienen una gran adherencia tanto en los días más calurosos como en los más fríos.

Actualmente el fabricante alemán ofrece el producto en cuatro formatos. 700×20, 700×23, 700×25 y 700×28 siendo los de 23 y 25 milímetros los más adecuados y habituales entre los ciclistas. La opción de 28mm es una novedad y resulta especialmente interesante para aquellos ciclistas más inexpertos o cicloturistas que buscan más comodidad y agarre sin importarles demasiado unos gramos de más en su bicicleta.

El peso de la cubierta es de 225 gramos para el modelo estándar de 25mm. Un peso más que razonable y muy parecido al de otras marcas en modelos de la misma categoría. El color negro le da un toque discreto y encaja a la perfección con cualquier color de bicicleta o de rueda. Encima la salida al mercado de las nuevas Continental 5000 GP ha provocado una rebaja importante en el precio de este modelo. Ahora puedes encontrar las cubiertas Continetal 4000 GP en Amazon a un precio más que interesante. Sin duda las Continental 4000 s II son un seguro de vida y su compra es siempre garantía de éxito.

Schwalbe Durano Plus

Seguimos con un modelo de altísima calidad. Las Durano Plus son unas cubiertas ideales tanto para el entrenamiento como para la competición y su incremento de apenas 8 euros frente a su modelo inferior (Durano) vale la pena. El modelo superior presenta una adherencia bastante superior y la composición variada y su talón de alambre en la rodadura la convierte en una de las mejores cubiertas antipinchazos del mercado.

Lo cierto es que son unas cubiertas bastante más pesadas (410 gramos en el modelo 25mm) que otros modelos parecidos, pero su calidad, su durabilidad y sobre todo su resistencia ante objetos cortantes es también muy superior. Comprar unas Schwalbe Durano Plus es prácticamente sinónimo de olvidarse de los pinchazos.

Ruedas de carbono en ciclismo: ¿merecen la pena?

Publicidad
Comparte

Ver comentarios

  • De Michelin también destacaríamos la nueva gama Power, son las de mejores prestaciones sin duda. Otros buenos neumáticos que hemos probado nosotros y también recomendaríamos son los Vittoria o los Hutchinson.

  • Buenos dias, yo necesito una cubierta para todo terreno, que soporte mi peso (105 kgs.) cual me recomiendan?
    Saludos

    Julio

    • Hola, se que ha pasado mucho tiempo desde tu post, por si te sirve, te recomendaria las Continental (las de arriba) , las pirelli Pirello P Zero velo, o las que llevo yo actualmente , las Michelin pro5 endurance.. a peso bastante mas que ti...140 jeje,

  • Para gustos colores, he llevado 1500 km. la Michelín Lithium 3 y no me han gustado nada. En mojado no me daban ningún tipo de seguridad, teniendo dos patinazos en la delantera y para colmo un cristal minúsculo atravesó la cubierta y, sin que se notase por la banda interior, tuve cuatro pinchazos en una salida. Gracias a que llevo parches además de una cámara de repuesto pude llegar a casa.
    He montado la Hutchison Épsilon y de momento fantásticas en mojado.

    • Estoy contigo, yo monte las lithion2 y la adherencia en seco era... correcta, pero en mojado era simplemente nula. En tema pinchazos tampoco son de las mas resistentes que he probado.

      • Hola Pol. Michelin tiene que trabajar todavía muchisimo la durabilidad (especialmente para los que pesamos 75 kilos o más) y la resistencia a los pinchazos. El agarre es bueno pero lo demás....

        Aleix

Publicado por
Aleix Serra