Mejores cascos de ciclismo de carretera

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

La seguridad es un elemento importantísimo dentro de la comunidad ciclista. El uso del casco es desde hace un tiempo obligatorio y afortunadamente ya no se permite competir sin un casco debidamente homologado.

Cascos para ciclismo hay muchos, pero no todos protegen la cabeza de la misma forma, así que hoy vamos a repasar los mejores cascos de ciclismo de carretera. Un elemento muchas veces caído en el olvido y que se renueva en contadas ocasiones. Algo que, por supuesto, no debería suceder ya que los cascos, como todo producto, deberían tener una vida útil concreta. En este sentido es evidente que un casco fabricado hace 10 años, por muy nuevo que esté, no te va a proteger de la misma forma en caso de caída o accidente.

Para daros ideas de compra hemos recopilado algunos de los mejores cascos para ciclismo del mercado. En la lista encontrarás los más ligeros, los más transpirables, los más demandados o los que bajo nuestro punto de vista presentan una mejor relación calidad precio.

Publicidad

Carretera, abróchate el casco que arrancamos!

Mejores cascos para ciclismo de carretera

Kask Protone

Llevo una buena temporada utilizando el Kask Protone y para mi es el mejor casco de la actualidad. Es sumamente cómodo y seguro. El caso cumple con creces con tus expectativas y aunque lógicamente el precio no es bajo, la inversión que realizas en seguridad está más que justificada.

Publicidad

La sujeción es extraordinaria y el casco no molesta en ningún momento ni en ninguna condición climatológica. He utilizado el Kask Protone en calor, lluvia, frio y viento y os aseguro que muy pocos cascos en el mercado rinden a este nivel.

Por algo Kask es el patrocinador oficial de cascos del equipo Ineos. La estructura más potente del mundo se rodea de una de las mejores marcas del mercado y que más trabaja la investigación y el desarrollo. Puedes adquirir un Kask Protone pinchando en el siguiente enlace.

Giro Aether

El casco Giro Aerther Mips es un casco de alta gama que combina un diseño abierto y ventilado con un revolucionario sistema Mips de gestión de la energía rotativa para promover la protección de la cabeza en caso de colisión.

El Aether cuenta en su interior con un forro de espuma EPS de doble densidad que ayuda a gestionar también energías de impacto, al tiempo que ofrece comodidad y canales internos muy profundos para garantizar el flujo de aire y por lo tanto la refrigeración.

Publicidad

En la parte exterior cuenta con una elegante y bella carcasa que forma una impresionante silueta alrededor de las rejillas masivas de ventilación. Además, se incorpora un arco de refuerzo denominado AURA que es resistente a las roturas. A destacar también el sistema Roc Loc 5 + Air Fit syistem que cuenta con un ajuste de 3 vías que permite en todo momento un ajuste fácil en apenas unos segundos. La comodidad y la seguridad están más que aseguradas. Puedes comprar el casco Giro Aether Mips en el siguiente enlace.

Met Trenta Mips

Con el casco Met Trenta MIPS estamos ante un casco de altísima gama que atesora todas las cualidades de la versión básica pero añadiendo el famoso sistema MIPS de baja fricción.

El sistema MIPS integra la tecnología de desplazamiento planto dentro del casco, ideada con la intención de reducir las posibles fuerzas rotacionales que puedan resultar de algunos choques. De esta forma se previenen una importante cantidad de lesiones cerebrales. Mips utiliza un sistema de desplazamiento interiorizado que se mueve dentro del casco, mimetizando el propio sistema de protección del cerebro. Esta capa de MIPS está diseñada para rotar dentro del casco con el fin de reducir la energía transferida hacía la cabeza en caso de impacto brusco. El sistema es muy seguro y cada vez más marcas lo integran dentro de sus modelos de alta gama. Este es el caso de casco Met trenta MIPS, un casco que se ofrece en varios colores y en un amplio repertorio de tallas. Un casco fiable y bonito pero que por encima de todo brilla por su seguridad.  Puedes comprar un Met Trenta Mips en el siguiente enlace.

Giro Synthe Mips

No es ningún disparate afirmar que el Giro Synthe se encuentra en el podio de los mejores cascos para ciclismo de alta gama. Un producto tremendamente atractivo con un diseño excepcional también en términos de aerodinámica que lo convierte en un casco seguro, ligero y realmente bonito.  El casco pesa apenas 234 gramos y tanto por esta misma ligereza como por su excelente ventilación el ciclista apenas nota su presencia en la cabeza. 19 ranuras de ventilación se encargan de la canalización del aire que en condiciones de mucho calor permiten al deportista tener la cabeza fresca durante mucho más tiempo que con otros cascos bastante más calurosos.

El ajuste es sensacional y tanto las almohadillas del interior como la correa lateral son realmente suaves y cuentan con propiedades antimicrobianas que alargarán la vida de tu casco . Estamos ante un casco pensado para el ocio pero también para la competición más exigente y en términos de seguridad te va a proteger de la forma más cuidadosa posible en caso de tener una caída o sufrir algún infortunio.

Si estás buscando un caso que combine a la perfección ligereza, confort, seguridad y estética bien vale la pena hacer un esfuerzo económico por hacerte con un Giro Synthe Mips. Puedes aprovechar algunas de las siguientes ofertas.

Poc Omne Air

Una de las marcas de cascos más deseadas por todos los ciclistas es POC. El POC Omne Air presenta, sin ser el producto de alta gama de la marca, un diseño totalmente innovador en el mercado y a simple vista es bastante diferente del resto de cascos. Con este diseño lo que POC consigue es proporcionar un casco que se ha diseñado en vistas a maximizar los términos de comodidad, seguridad y ligereza. El producto es increíblemente ligero y tanto sus correas como sus espumas han sido colocadas estratégicamente para evitar cualquier tipo de molestia.

Aun así lo mejor del casco POC es su divertida gama de colores que los convierte en los cascos más visibles de todo el pelotón. El propio equipo profesional Education First  tiene en el POC Octal, Omne Air y otros modelos a su casco oficial y de garantías para afrontar las mejores carreras ciclistas del mundo. Un casco de prestaciones World Tour. Puedes comprar el Poc Omne Air a través del siguiente enlace de Amazon. Aprovecha la gran disponibilidad de colores.

Kask Mojito

El Kask Mojito es un casco de primer nivel que tiene sus puntos fuertes en tres aspectos clave: Ligereza, comodidad y seguridad que se combinan junto a una bonita estructura para ofrecer un casco atractivo para prácticamente todo el público. Lleva años en el mercado y sigue teniendo una atractiva demanda.

Un producto pensado para cualquier modalidad ciclista y que la marca italiana dio a conocer ya hace algunos años siendo presentado como el casco oficial de todo el equipo Sky. El ajuste es también de gran calidad y las 26 ranuras de ventilación están colocadas de forma perfectamente estudiada para optimizar tanto la aerodinámica como la ventilación. Por otro lado el peso de apenas 220 gramos lo sitúa también como uno de los cascos más ligeros del mercado. Además, la firma italiana ofrece el producto en una amplia gama de colores que permiten elegir el casco que mejor combine tanto con tu bicicleta como con tu equipación. El precio es variante en función de diferentes aspectos como el color o la talla. Puedes consultar las ofertas del casco Kask Mojito en el siguiente enlace.

Giro Cinder Mips

Casco de gran calidad de la prestigiosa marca Giro. El Cinder es un casco de alta gama que se encuentra un escalón por debajo del Synthe. El Cinder vendría a ser algo así como el hermano pequeño. Un casco con prestaciones y sobre todo un diseño muy parecido que se diferencia especialmente por dos factores:  los gramos de peso extra que tiene respecto al Synthe pero también por su precio bastante más ajustado. En este sentido el Giro Cinder es de los mejores cascos del mercado en relación calidad precio y muy probablemente el mejor casco de todo el sector en un presupuesto cercano a los 100 euros.

El modelos es cómodo y ofrece al ciclista una sensación de ligereza extraordinaria que permite rodar durante kilómetros con la sensación de no llevar nada en la cabeza. El casco es también muy ventilado con hasta 26 entradas de aire que no merman en exceso la aerodinámica. El casco es ideal para la práctica del ciclismo de carretera si bien también se puede usar sin ningún problema con bicicleta de montaña. El ciclista puede ajustarse el casco perfectamente a la cabeza gracias al sistema Roc Loc que permite regular la tensión con una sola mano.

Puedes comprar un casco Giro Cinder Mips a muy buen precio en el siguiente enlace.

Precio: 104,62 €
Ahorras: 55,33 € (35%) (35 %)

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra