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Luces para bicicletas: cómo elegir y mejores modelos

En el ciclismo, las luces para bicicletas son un complemento indispensable. No solo porque nos permiten ver mejor cuando se hace de noche, sino porque se convierten en un elemento más de seguridad. Son un sistema de protección. Y es que tanto en la carretera como en el monte, es muy importante hacernos visibles.

De luces hay de muchos tipos, pero principalmente podemos diferenciar la luz delantera y la trasera. La que va delante es recomendable que sea blanca y que tenga cierta potencia para iluminar al frente, mientras que la trasera deberá ser roja y lo suficientemente visible para que los que circulan por detrás nuestro nos vean.

En este sentido, la luz trasera es recomendable llevarla siempre en carretera, tanto de día y obviamente de noche, porque va a ser un elemento más que nos hará visibles.

Las luces, por lo tanto, son las mejores aliadas de aquellos ciclistas que por horarios no pueden salir a rodar durante las horas de sol. En algunas épocas del año, pasadas las seis de la tarde ya es de noche y en esta situación no queda más remedio que montar las luces en la bicicleta para salir a pedalear de la forma más segura posible.

Pero, ¿cómo elegir unas luces para bicicleta? ¿Cuáles son los mejores modelos? Pues bien, a continuación damos las claves y  hacemos un repaso con las mejores luces para bicicletas que podrás utilizar tanto en ciclismo de carretera como de MTB y que se adaptan a todas las necesidades y bolsillos.

¿Cómo elegir luces para bicicletas?

Para elegir unas luces para bicicletas, es importante tener en cuenta las siguientes características.

  • La potencia del haz de luz. Los famosos lúmenes que tiene el foco. En función de los terrenos por donde circules, necesitarás más o menos potencia. Para hacernos una idea, hay luces más básicas de 100-200 lúmenes, mientras que otras pueden llegar cerca de los 3.000.
  • El color del foco. Hay luces de color blanco, que deberemos usarla como delantera, y otras de color rojo, que la situaremos debajo del asiento.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de batería que lleva y la duración que tiene. Hay baterías internas y otras externas, que son más pesadas.
  • El tipo de cargador que tiene la luz. Hay algunas que tienen un enchufe a la corriente tradicional, otras que van con pilas y recientemente muchas ya funcionan con cable USB.
  • El sistema de agarre en la bicicleta. Hay que van con gomas, otras con piezas específicas.
  • Los modos que tienen las luces. Hay luces para bicicletas que ofrecen distintas opciones, para ir variando. Modos con una intensidad del foco menor, mayor, con destellos parpadeantes…

Mejores modelos

Llegados a este punto, pasamos a repasar algunas de las mejores luces delanteras y traseras que existen en el mercado. Hemos seleccionado distintos tipos de modelos, en función de las prestaciones y del precio.

Luces para bicicleta led Jateka

Este conjunto luces delantera y trasera para bicicleta iluminan de forma eficaz y no causan deslumbramiento, con una excelente relación calidad precio.

La luz delantera tiene 400 lúmenes con cuatro modos de brillo: completo, medio, flash lento y flash rápido. Además, está equipada con cinco leds de calidad que pueden cambiar de modo según diferentes condiciones. La batería completamente cargada puede durar entre 3 y 8 horas en función del modo de brillo.

Mientras tanto, la luz trasera es de color rojo y alargada y puede durar entre 4 y 12 horas también en función del tipo de brillo. En este sentido, las dos baterías se recargan a través de USB. Ambas son impermeables y se adaptan a la bici con dos soportes que llevan incorporados.

En Amazon, se pueden encontrar por 17€.

Luces recargables EBUYFIRE

Este conjunto de luces permite rodar de noche con un rango de amplia visibilidad y está equipado con 3 leds en el caso de la delantera, que podríamos situar entre 500 y 1000 lúmenes.

Está fabricada con una carcasa de aleación de aluminio, lo que le permite resistir mejor a los golpes en caso de MTB. La luz delantera tiene una forma rectangular, mientras que la trasera es circular. Ambas ofrecen distintos modos como el de parpadeo alto, bajo y rápido, además de una función linterna.

Estamos hablando, de nuevo, de una luz de gama más baja. No esperes iluminar un sendero completamente oscuro de forma perfecta, pero es una buena opción para la mayoría de situaciones. La batería es recargable, el fabricante garantiza hasta 10 horas de uso y es resistente al agua.

Se puede adquirir por 26€

Luz delantera Lezyne Lite Drive 800XL

En un escalón superior encontramos la Luz delantera Lezyne Lite Drive 800XL. Tiene hasta 800 lúmenes y un potente flash. Cuenta con un cuerpo de aluminio y es bastante plana, aunque quizás como punto a tener en cuenta es que es algo más pesada que otros modelos.

Con todo, si lo que buscas es calidad, iluminación y un precio aceptable, este modelo cumple todos los requisitos. El diseño recargable micro-USB ofrece una batería de 87 horas. Una gran opción para rodar de noche durante un buen tiempo.

En Amazon ronda los 45€.

Luz trasera Bontrager Flare RT

Es de las luces traseras más caras, pero también de las que ofrece más prestaciones. Es pequeña, cuadrada y de alta calidad. El foco de luz rojo produce hasta 90 lúmenes, con modo destello parpadeante y es de las mejores para usar durante el día por su intensidad.

Además, es compatible con dispositivos ANT+, lo que nos permite encenderla automáticamente o saber el estado de la batería. Es algo más cara que el resto, pero es una apuesta segura si sales mucho en bicicleta.

Luz delantera DPV 1000 lúmenes

La luz delantera DPV 1000 lúmenes es una luz de seguridad que también nos permitirá poder ver en condiciones de iluminación difíciles. Tiene un buen rayo frontal de 2 leds que llega cerca de los 1000 lúmenes y ofrece 7 modos de iluminación.

Es más redonda que otros modelos anteriores y se adapta al manillar con una goma. También se puede recargar a través de USB, con una batería de 3000mAh y un peso de 107 gramos.

Para conseguir la máxima efectividad, es importante colocar la luz en ángulo recto para enfocar a la carretera de forma adecuada.

 

Luz delantera Garmin Varia ut800

Y acabamos este repaso con la que seguramente es la luz más premium de toda la gama. Estamos hablando de la Garmin Varia ut800. Es la más cara, pero la que ofrece también más prestaciones.

Cuenta con cinco modos de luz: alto (800 lúmenes), mediano (400 lm), bajo (200 lúmenes), día y la noche flash (de 100 a 300 lúmenes) flash (más de 700 lúmenes. La duración de la batería es de hasta 20 horas.

Además, la gran diferencia es que se ajusta automáticamente a las condiciones de luz ambiental, velocidad y tipo de ciclismo para ampliar la vida útil de la batería. También permite conectarse a los ciclocomputadores Garmin.

El faro inteligente Varia UT800 presenta un diseño ligero y de bajo perfil que se fija al manillar con soporte frontal o al casco con soporte de ayuda y pesa menos de 140 gramos.

En Amazon la encontramos por unos 140€

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BICIO

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