Los polémicos premios económicos de la Paris Roubaix

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Ayer se disputaba una de las mejores ediciones de la Paris Roubaix. Una carrera que ya forma parte de las grandes tardes de la historia del ciclismo.

Después de más de 6 horas encima de la bicicleta y de superar más de 50km de embarrado adoquín, el italiano Sonny Colbrelli conseguía alzar los brazos en el velodromo de Roubaix por delante de Mathieu Van der Poel y de Florian Vermeersch.

El ciclista del Bahrain conseguía de esta forma su primer monumento y ponía el broche de oro a una excelsa temporada.

Publicidad

A nivel económico la victoria de Sonny Colbrelli se traduce en 30.000 euros. El premio económico que recibe el ganador de la prueba masculina.

No así, Lizzie Deignan, a quien lo de ser la primera mujer de la historia en ganar una Paris Roubaix, únicamente le ha reportado 1535 euros. 

Una cantidad que difiere y mucho a la de Colbrelli y que vuelve a poner de manifiesto las diferencias existentes entre una y otra categoría.

Publicidad

Adjunta dejo una tabla en la que se refleja el reparto de premios de la Paris Roubaix 2021. Más de 80.000 euros de diferencia entre las dos categorías.

Terminar Top 10 en una prueba tan exigente como la Paris Roubaix se llega a remunerar únicamente con 200 euros. Una cantidad que no solo es injusta, sino que es prácticamente  burlesca.

Era la primera edición de la Paris Roubaix Femmes. Evidentemente aparecerán muchos temas por pulir, entre ellos, espero, el de los premios para las primeras corredoras.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra