Los maillots de la Volta a Catalunya 2023 by Gobik

Publicado por
David Aouita
Publicidad

La Volta Ciclista a Catalunya ya tiene preparados los maillots oficiales que lucirán los líderes de las diferentes clasificaciones en su edición 102. Entre los próximos días 20 y 26 de marzo, los mejores ciclistas del mundo lucharán por vestir los maillots distintivos de la carrera UCI World Tour catalana, que un año más llevarán el sello de calidad de la marca Gobik.

La empresa con sede en Yecla, que desde el año 2018 diseña los maillots que visten los líderes de las cinco clasificaciones oficiales de la carrera, ya tiene preparado los maillots de líder para esta nueva edición. Se trata del modelo Attitude, una de las prendas con mayores prestaciones técnicas de la colección de Gobik.

Aerodinámico y ultraligero, está fabricado con un innovador proceso de confección sin costuras como es el termosellado. Se trata de una prenda de corte ultra ajustado que, como cada año, acompañará a los líderes con los colores tradicionales de la Volta a Catalunya.

Publicidad

El color blanco con franjas verdes es el distintivo histórico del maillot de líder de la Volta a Catalunya, unos colores que como no podía ser de otro modo se mantienen en el diseño de 2023, patrocinado por Catalunya y la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat.

Para el resto de las clasificaciones oficiales, el color blanco con franjas rojas distingue al líder de la clasificación de la montaña, maillot que promocionará la reVolta, la creciente prueba femenina vinculada a la Volta. El blanco con franjas azules son los colores del maillot de la clasificación de la regularidad, patrocinado por Loteries de Catalunya, y el maillot del mejor joven, de color blanco con franjas naranjas, contará este año con el patrocinio de Scrub Designs.

Cada día, cuatro ciclistas vestirán los maillots distintivos como líderes de estas cuatro clasificaciones oficiales: la clasificación general, la montaña, la regularidad y la clasificación del mejor joven, que tendrán su premio final una vez acabada la carrera. Finalmente, en el podio final en Barcelona también se hará entrega del maillot de mejor ciclista catalán, que un año más estará patrocinado por la histórica marca cervecera Moritz.

Publicidad

Uno de los maillots siempre más celebrados por la afición, que un año más estará a la venta a través de la página web oficial de Gobik. Una pieza técnica que busca el máximo rendimiento aerodinámico que mantiene los colores que lo han caracterizado los últimos años, con el negro como color predominante y los detalles de la bandera catalana en su parte central.

No serán los únicos maillots Gobik que se verán en el pelotón de la Volta a Catalunya 2023, puesto que la marca española viste también uno de los equipos participantes a la carrera catalana, el histórico Movistar Team. Una muestra más del sello de calidad Gobik, una marca plenamente consolidada en el ciclismo profesional.

Los mejores ciclistas del mundo lucharán por los maillots y las diferentes clasificaciones en esta Volta Ciclista a Catalunya 2023, que prevé una edición de lujo entre los próximos días 20 y 26 de marzo. El campeón del mundo Remco Evenepoel, estrellas del ciclismo mundial como Primoz Roglic y ganadores de Tour de Francia como Egan Bernal y Geraint Thomas ya han confirmado su participación a la prestigiosa carrera catalana, toda una referencia dentro del calendario UCI WorldTour.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
David Aouita