Categories: NoticiasNutrición

Los innovadores y curiosos parches que cambiaron la vida al triatleta Lionel Sanders

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

El mundo del deporte sigue cambiando a marchas forzadas y es que el constante avance de la ciencia y la investigación permanente hacia nuevas tendencias de entrenamiento y nutrición obliga a deportistas y a marcas comerciales a estar abiertos a todo tipo de “experimientos”.

Uno de los casos más recientes es el de Lionel Sanders y el de sus parches “milagro”. El súper popular triatleta canadiense, que arrasa en Youtube y que en su día se hizo famoso por enseñarnos a todos que se podía ganar un Ironman entrenando sin salir de un garaje, vuelve a ser noticia por aparecer, en algunas carreras, con unos parches en los brazos.

El producto en si, desarrollado por Gatorade bajo el nombre de GX Sweat Patch, es un parche que se coloca en el antebrazo y que se encarga de monitorizar a través de una aplicación todos los datos de sudor e hidratación corporal del deportista.

Publicidad

Aunque puede utilizarse también en otros deportes, Gatorade lo sacó orientado a la gama de productos Endurance, por lo que triatletas, runners o ciclistas podrían ser los principales beneficiados de este novedoso producto.

La aplicación también se integra perfectamente en otras plataformas de entrenamiento como Garmin Connect, Strava, Training Peaks o en el apartado de salud de la mayoría de smartphones.

Con este invento, que de momento solo se puede comprar en estados unidos por 25 dólares, garantizaría así un control bastante más pautado de la hidratación y el desgaste nutricional del deportista.

Sanders ya ha declarado que le funciona realmente bien, especialmente a la hora de evitar “pajaras” o desfallecimientos que en su día le privaron de disputar hasta el final el triunfo en el Ironman de Hawái.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra