Inicio ciclismo profesional Los fichajes más sorprendentes del World Tour para 2022

Los fichajes más sorprendentes del World Tour para 2022

Miguel Angel Lopez fichajes Astana Movistar
Miguel Ángel López vuelve al Astana después de la polémica con Movistar - Foto: Astana

El mercado de fichajes ciclista de cara a la próxima temporada nos está dejando algunas sorpresas y novedades importantes. La competición UCI World Tour volverá en febrero. Y lo hará, un año más, con el UAE Tour en los Emirates Árabes Unidos, después de la cancelación del Tour Down Under y de la Cadel Evans Great Ocean Race por culpa de la pandemia.

Para entonces, muchos ciclistas ya lucirán los colores del nuevo equipo. A continuación, repasamos algunos de los principales y más sorprendentes fichajes que se han producido hasta la fecha en las formaciones del World Tour.

Peter Sagan, al Total Energies

Se especuló mucho sobre este fichaje y finalmente se acabó produciendo. Un de los ciclistas más populares del pelotón profesional, el eslovaco Peter Sagan, dejó el Bora-Hansgrohe después de cinco años y firmó un contrato para las próximas dos temporadas con el Total Energies francés. Un equipo Pro Team que tiene asegurada la participación en el Tour de Francia.

Un fichaje que puede interpretarse como una reinvención en su carrera o como el principio del fin de su destacada trayectoria. El tiempo lo dirá y pondrá al tres veces campeón del mundo de ruta en su sitio. Lo que está claro es que el Total Energies se verá reforzado tanto deportivamente como económicamente, con los patrocinadores que trae consigo Sagan.

Miguel Ángel López vuelve al Astana

Una de las salidas más sonadas y polémicas de este mercado de fichajes ha sido la de Miguel Ángel López. Después de una única temporada en el Movistar y a raíz del circo que se montó en la última Vuelta a España, cuando abandonó en la penúltima etapa siendo tercero en la general, el ciclista colombiano vuelve al equipo que lo vio crecer.

Desde aquél episodio al final del descenso del Alto del Prado tras quedarse descolgado del grupo de favoritos, todo se rompió entre el corredor y el equipo telefónico, a pesar de haber renovado hacía unos meses dos años más. Todo un despropósito.

Marc Soler y Joao Almeida al UAE Team

El catalán Marc Soler, hasta ahora en Movistar, y el portugués Joao Almeida, en el Deceuninck-Quick Step, serán compañeros de equipo del dos veces campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar.

Veremos qué papel juega Soler en el UAE Team y cómo responde, después de crecer en Movistar y de tener la sensación de que nunca acabó de dar con la tecla.

El de Joao Almeida es otra demostración de fuerza del equipo de los Emiratos Árabes Unidos, haciéndose con una de las perlas del mercado de fichajes. Almeida dejó el Deceuninck después de la tensa relación en el último Giro de Italia. Con el portugués, Pogacar tiene a un todoterreno de garantías para las pruebas de tres días. Además, puede ser el líder en pruebas dónde no esté el Tadej.

Alex Aranburu e Iván Ramiro Sosa, refuerzos del Movistar

De los fichajes del Movistar Team para la temporada 2022 destacan los nombres de Alex Aranburu e de Iván Ramiro Sosa. El primero es uno de los corredores españoles más prometedores y polivalentes de los últimos años; el segundo uno de los escaladores más puros que existen en el pelotón internacional a día de hoy.

Aranburu es el gran fichaje del equipo telefónico de este año. Un corredor que llega del Astana y que es una de las grandes esperanzas, junto con Iván García Cortina, para disputar las clásicas de un día.

Por su parte, Sosa llega del INEOS Grenadiers y después de hacer un Giro espectacular, siendo el gregario principal de Egan Bernal. Un auténtico motor en la montaña, que solo tiene 24 años y que puede ser el compañero perfecto de Enric Mas. Veremos si incluso puede ejercer de líder. Dos fichajes que, sin duda, aportan mucho potencial al equipo dirigido por Eusebio Unzué.

Omar Fraile y Elia Viviani fichan por el INEOS

Y acabamos este repaso de los principales fichajes del World Tour para 2022 con dos incorporaciones sorprendentes que ha hecho el INEOS Grenadiers, el equipo con más presupuesto del pelotón.

El campeón español Omar Fraile ha firmado por dos temporadas, después de cuatro años en el Astana. Fraile perderá libertad de movimientos, pero se asegura el futuro. Junto con Castroviejo, será otro gregario de lujo para los Bernal, Carapaz, Yates y compañía.

Por su parte, el sprinter italiano Elia Viviani vuelve al INEOS después de dos temporadas en Cofidis. Movimiento del todo inesperado. Lo hace por tres temporadas y con el objetivo de los Juegos Olímpicos de 2024 entre ceja y ceja.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

2 Comentarios

  1. Este artículo es un despropósito de principio a fin, lleno de errores y fallos garrafales.

    Se confunde a Sosa con Daniel Felipe Martinez, se habla de carreras de tres días, en vez de tres semanas y el Direct Energie tiene asegurada la participación en el Tour por puntos en todo caso, no por Sagan.

    Un saludo

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad