Inicio ciclismo profesional Los datos no engañan. Egan Bernal, listo para competir

Los datos no engañan. Egan Bernal, listo para competir

Egan bernal competicion 2022

El algodón no engaña y los entrenamientos tampoco.

Esta semana Egan Bernal colgaba en sus redes sociales el entrenamiento que había llevado a cabo en tierras andorranas y lo cierto es que nos sorprendía a todos mostrando unos valores dignos de un ciclista profesional en forma.

El colombiano completó el entrenamiento junto a sus compañeros de equipo y al parecer, y pese a la exigencia del terreno montañoso, no sufrió en absoluto tanto como era de esperar.

Con esto no estamos diciendo que Egan Bernal haya recuperado su nivel, esto solo nos lo dirá la carretera y la competición, lo que decimos es que el vencedor del Tour de Francia y del Giro de Italia está mucho mejor de lo era de prever.

Bernal, que en enero sufria un brutal accidente, ha seguido una recuperación mucho más rápida de lo esperado. En pocas semanas ya estaba de nuevo montado en bicicleta y aunque para meter intensidad tuvo que esperar unas semanas más, el proceso valió la pena.

Largos meses de recuperación y de duro trabajo en los que incluso tuvo que renunciar a estar al lado de su madre, enferma de cáncer. Bernal, un tipo rudo y perseverante como muy pocos ciclistas de la actualidad sigue dejándonos sin palabras.

Junto a sus compañeros, Bernal recorrió algunos de los puertos más míticos del principado andorrano. En concreto acumuló más de 4000 metros de desnivel positivo en casi 6 horas de actividad. Algo que tal y como refleja el Garmin Edge 830 de Egan, se traduce en una media de velocidad superior a los 25km/h. Una velocidad media  que puede parecer baja pero que es realmente alta teniendo en cuenta la dureza y el desnivel del entrenamiento.

Los ciclistas de Ineos se encuentran concentrados a más de 2300 metros de altura en la cima del mítico puerto de Envalira a la espera de las próximas competiciones. Carlos Rodriguez, Brandon Rivera, Laurens De Plus, Ethan Hayter o Magnus Sheffield son algunos de los compañeros de equipo que se encuentran concentrados junto al ciclista cafetero.

Es cierto que tal y como podemos comprobar en el perfil personal de Egan Bernal en Strava, la actividad no fue especialmente intensa en lo que a vatios medios se refiere. En concreto la plataforma arroja una media de 177 vatios medios. Una cifra mejorable pero nada desdeñable para un ciclista que no hace mucho anunciaba públicamente que había alcanzado su peso ideal.

En las redes sociales ya se empieza a especular con que Egan Bernal pueda volver a la competición en la próxima Vuelta a Burgos. De momento no hay nada confirmado, pero como siempre el equipo de Bicio os mantendrá informados de las próximas novedades.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad