Inicio Ciclismo de Carretera Lionel Scaloni consigue superar el infierno del Angliru

Lionel Scaloni consigue superar el infierno del Angliru

El seleccionador argentinó subió uno de los puertos que se ascenderá este año en La Vuelta a España junto a Pedro Delgado

Los desafíos forman parte del dia a dia de Lionel Scaloni, seleccionador de la selección argentina. No tuvo miedo en coger las riendas de la selección para ganar el mundial. Ahora tampoco ha dudado y ha conseguido coronar el Angliru, uno de los puertos más duros del planeta con cuestas impossibles como las de Les Cabanes (22%) o o El Aviru (21,5%). 

Y lo hizo acompañado de una leyenda del ciclismo español, Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia en 1988 y de la Vuelta a España en 1985 y 1989, Perico invitó al seleccionador a subir después de que su hijo quedase impresionado al ver la marca de Scaloni en la marcha cicloturista Mallorca 312

La subida a la cima asturiana se hizo en el marco del programa de Televisión Española (TVE) ‘Perico Puertos’. Scaloni estaba ilusionado con el nuevo reto y se lo transmitió a Delgado. “Fue él el que me animó a invitarle a los ‘Perico Puertos’. Lionel aceptó rápidamente, le motivó el reto que le planteamos, y ya se ha visto que ha sido un acierto traerle”, dijo el exciclista español, para La Nueva España.

El argentino viajó desde Mallorca, donde reside junto a su familia, hacia el Principado de Asturias para realizar el reto. A Delgado le sorprendió el estado de forma de Scaloni. “Me sorprendió mucho la fuerza y preparación que tiene Scaloni. Sabía que andaba bien, pero no me esperaba un rendimiento así”, afirmó Delgado al final de la etapa en La Nueva España.

Scaloni detalló que compagina la pasión por el fútbol con la de la bici. “Desde que dejé el fútbol me apasiona la bicicleta y cada día ruedo hora y media, aunque más en bici de montaña más que en la de carretera”, afirmó el argentino. Además, aseguró que tenía interés en pisar la tierra de uno de los puertos históricos donde ha ganado Juanjo Cobo o Alberto Contador entre otros. “Tenía mucha ilusión por venir a conocer estas montañas míticas de la Vuelta a España, con la fama mundial que tienen y por eso acepté encantado la invitación de Pedro”. 

Scaloni constató la dureza de los 12,5 kilómetros con 1.255 metros de desnivel y una pendiente máxima de 23,5% que tienen el puerto español. “Esta subida no tiene nada que ver con la de Puig Major de Mallorca. Aquí utilizo desarrollos de 35 dientes de plato por 36 de piñón y cuesta mucho subirlo”, dijo Scaloni sobre la dura subida. Finalmente, una vez coronaron el puerto el argentino reconoció que “Fue una experiencia increíble conocer estas montañas míticas y subirlas a tu lado”.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad