Categories: Noticias

Lebron James se sube al carro. Inversión de 30 millones en Canyon

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Nada más y nada menos que 30 millones de dólares son los que ha invertido Lebron James en la empresa de bicicleta Canyon.

El cuatro veces ganador de la NBA y cuatro veces MVP, ha decidido invertir a través de LRMR Ventures, empresa que gestiona su marca y sus inversiones, en la prestigiosa marca de bicicletas.

De esta forma, y a través de un capital nada desdeñable, Lebron James se convierte, de uno forma u otra, en parte de la empresa.

Publicidad

La firma estadounidense de capital privado SC Holdings también participa en la inversión que se anunció esta semana.

El fundador de Canyon, Roman Arnold, afirma que la marca no estaba buscando activamente inversiones. Sin embargo, el prestigio de tener un nombre como LeBron James asociado con su marca sin duda jugó un papel en el avance del acuerdo. 

“Aunque no buscábamos activamente nuevos inversores, LRMR y el equipo de SC entendieron de inmediato. Nuestra misión es la de construir la empresa de bicicletas más inspiradora e innovadora del mundo”, dijo Arnold.

Publicidad

Canyon dice que busca aumentar la participación en los Estados Unidos, así como aumentar el conocimiento de la marca global.

Estar asociado con el ciclismo no es nada nuevo para la superestrella del baloncesto que actualmente juega para Los Angeles Lakers. Se sabe que James especialmente cuando jugó para los Miami Heat iba a los entrenamientos en bicicleta.

Lo sorprendente del caso es que esta no es la primera inversión de Lebron en el mundo del ciclismo. En 2007, mucho antes del boom deportivo, ya compró una parte de Cannondale. 

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra