Lachlan Morton llega a París 5 días antes que el pelotón y con 470.000 euros recaudados

Que Lachlan Morton es un ciclista diferente, a estas alturas ya no sorprende a nadie. Y que podría haber nacido en otra época y sufrir con aquellos primeros ganadores del Tour de Francia como uno más, tampoco. El ciclista australiano del Education First, enamorado – por decirlo de alguna manera – de las pruebas de ultrafondo, ha completado el reto ‘The Alt Tour’ superando todas las expectativas.

Morton ha llegado a los Campos Elíseos de París con 5 días de adelanto sobre el pelotón, completando todas las etapas de la Grande Boucle, incluyendo traslados y conexiones entre ciudades. Sin asistencia. Sin autobús de equipo. Sin compañeros. Siendo totalmente autosuficiente y volviendo al espíritu inicial de la prueba más importante del mundo del ciclismo.

En total, 18 días de aventura, con 225 horas pedaleando, 5.509 kilómetros recorridos, 66.831 metros de desnivel acumulado y, seguramente, lo más importante: más de 470.000 euros recaudados para la organización benéfica World Bicycle Relief, que proporciona bicicletas a las personas que más lo necesitan.

Lachlan salió de la Bretaña el mismo día que lo hizo el pelotón profesional, el 26 de julio, y durante el trayecto ha superado adversidades de todo tipo. Días de lluvia; de frío; de hacer vivac y despertarse con todas sus pertinencias esparcidas por culpa de una tormenta; de dureza física y mental; de emoción con la llegada por sorpresa de su padre… y un largo etcétera.

Por si fuera poco, el ciclista del Education First ha tenido que pedalear la última parte del recorrido con chanclas por culpa del dolor de rodilla y de las ampollas que le salieron en los pies. Unas imágenes que ya han quedado grabadas en las retinas de todos los amantes de este deporte.

Lo que está claro es que Lachlan Morton ha logrado su particular Tour de Francia sin necesidad de subirse al podio final de París, ni de darse un “paseo triunfal” por los Campos Elíseos. Lo ha hecho a las 5:30 de la madrugada y después de una última etapa de 564 quilómetros y 20 horas encima de la bicicleta. No han faltado, eso sí, ni el champagne, ni los abrazos de sus familiares.

Un triunfo que va mucho más allá de lo deportivo. El equipo Education First, con el australiano al frente, ha conseguido algo muy importante en los tiempos que corren: contar una historia. Comunicar un estilo de entender el ciclismo que va más allá de las 21 etapas. Y todo, sin olvidarnos de la vertiente más social de este deporte.

Comparte
Publicado por
Pau Mitjans

Artículos recientes

¿Cómo escoger un buen culotte de ciclismo? Claves y consejos

En la bicicleta, como en la vida misma, la comodidad es uno de los factores…

11 septiembre 2021

Luis Ángel Maté vuelve a casa en bici tras terminar La Vuelta

El ciclismo profesional va más allá de la pura competición. Y sino, que se lo…

9 septiembre 2021

Cómo eliminar la celulitis con bicicleta estática

Con la edad, la mala alimentación y las hormonas, la celulitis se abre paso en…

9 septiembre 2021

Los mejores espacios para ciclistas en Barcelona

Una de las actividades más populares que las personas realizan en el ámbito urbano es…

8 septiembre 2021

Ejercicios de core para ciclistas

A menudo, cuando pensamos en cómo mejorar encima de la bicicleta, se nos vienen a…

7 septiembre 2021

Silk Road Mountain Race – Kirguistán. Espíritu aventurero.

Últimamente han proliferado mucho las carreras de bike-packing. Tanto que, probablemente, puedas entretenerte en cualquiera…

6 septiembre 2021