La marca de bicicletas Cérvelo ha sacado hasta ahora al mercado diferentes gamas de bicicletas de carrera como la S5, R5 o la Soloist Unos modelos diseñados para rendir al máximo e ir rápidos y cómodos. Todos ellos son utilizados por equipos como el Visma Lease a Bike de Van Aert y Kuss.
Ahora la marca ha ido más allá y presentó una nueva bicicleta de la gama Caledonia, en este caso, la Caledonia 5 que tiene las últimas actualizaciones y es más aerodinámica.
Una bicicleta de gran fondo rápida y eficiente para aquellos ciclistas que buscan rendimiento en rutas largas y exigentes. La integración y la velocidad son sus dos señas de identidad gracias a su cuadro de carbono ligero y aerodinámico. Un cuadro que mejora la eficiencia en el pedaleo y asegura un confort superior, esencial para jornadas largas en la carretera.
Una de las principales novedades de la Caledonia-5 es su capacidad para adaptarse a diferentes tipos de neumáticos, permitiendo un paso de rueda de hasta 34 mm. Una polivalencia que la convierte en una opción ideal no solo para asfalto, sino también para caminos de grava ligera.
Componentes
La marca ha diseñado la geometría de la Caledonia-5 con cuidado para equilibrar la estabilidad y la reactividad. Y sin sacrificar la capacidad de respuesta y agilidad en los descensos o en terrenos técnicos, sigue siendo cómoda, con una posición ligeramente más relajada en comparación con los modelos puramente de competición.
Su sistema de frenos de disco (hidráulicos) que proporciona una potencia de frenado superior. Los soportes integrados para guardabarros son esenciales para descensos prolongados o en condiciones climáticas adversas. Además, es compatible con potentes grupos de cambio electrónicos.
Su transmisión SRAM Rival eTap AXS, ofrece cambios electrónicos precisos y suaves y las ruedas Fulcrum Racing 600 DB son ligeras y duraderas.
Diseño e integridad
La bicicleta destaca por su estética minimalista y elegante, con líneas limpias y colores sobrios que reflejan su enfoque en la funcionalidad y el rendimiento. Un diseño con una tija de sillín en forma de D, que permite a los ciclistas mantener un ritmo alto durante un tiempo prolongado y así no sentirán la fatiga habitual en posiciones más agresivas.
La Cervélo Caledonia-5 cuenta con la integración completa de los cables dentro del cuadro que mejora la aerodinámica y también proporciona una estética limpia y moderna.
La marca también ha cuidado los detalles con la incorporación de los soportes delanteros y traseros para luces o una cámara de acción y los desarrollos con un rango muy amplio. Una bicicleta disponible en 5 montajes diferentes a partir de 6.290 €, y un kit de cuadro y horquilla por 4.750 €.
En conjunto, este modelo de Cervélo combina innovación tecnológica, diseño aerodinámico y confort, convirtiéndose en una excelente opción para ciclistas que buscan un equilibrio entre rendimiento y versatilidad en sus entrenamientos y rutas. Sobre todo es ideal porque se puede adaptar a diferentes condiciones de carretera. Y su comodidad contribuye a pedalear durante varias horas sin comprometer la velocidad ni la eficiencia.