La terrible caída que arruinó la carrera de Roglic como saltador de esquí

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

A día de hoy me parece que toda la comunidad ciclista es consciente de que Primoz Roglic antes de ser un grandísimo ciclista fue saltador de esquí.

Al triple ganador de La Vuelta a España la bicicleta se le da de maravilla, pero lo cierto es que los saltos de esquí tampoco se le daban nada mal.

Hasta los 23 años sus esfuerzos y su ilusión se centraron en ese deporte. Nacido en la pequeña localidad de Trbovljese, Roglic llegó a proclamarse campeón del mundo junior por equipos en 2007. Un resultado que hacía presagiar la irrupción de un saltador con gran potencial.

Publicidad

Cuando todos auguraban un futuro prometedor la cosa se truncó y llegó lo peor. Una fuerte caída que le cambió la vida.

Como se puede observar en el video adjunto el impacto de la caída fue tremendo y aunque afortunadamente salió sin lesiones irreversibles, el proceso de recuperación tanto físico como mental necesitó su tiempo.

Publicidad

 

Una vez recuperado los resultados en categorías superiores no terminaban de llegar y su futuro como saltador profesional empezaba a tambalearse.

Su futuro como saltador profesional empezaba a tambalearse.

En su proceso de recuperación Roglic quiso probar cosas nuevas y lejos de cesar en su empeño de llegar a ser deportista profesional se empezó a centrar en la bicicleta con excelentes resultados como aficionado. Roglic “colgó” los esquís definitivamente en 2012 y al año siguiente ya tenía su primer contrato profesional de la mano del mejor equipo de su natal Eslovenia (Adria Mobil).

Publicidad

El primer año no cosechó ningún triunfo, pero para un deportista que acababa de llegar al mundo del ciclismo terminar carreras entre los 20 primeros ya era todo un logro.

Al año siguiente llegó el primer triunfo. Una victoria de etapa en el Tour de Azerbaiyán que demostró que Roglic tenía en su interior un amplísimo margen de mejora. En esa misma temporada los resultados siguieron acompañado, con una victoria en la clásica y siempre combatida Croacia- Eslovenia.

Pero fue en 2015 cuando Roglic demostró que había llegado al mundo del ciclismo para hacer grandes cosas. Los triunfos finales en el tour de Eslovenia frente a equipos World Tour y en el Tour de Azerbaiyán le valieron para dar el salto a la máxima categoría del ciclismo mundial.

El primer triunfo en la máxima categoría no se hizo esperar demasiado y una vez abierta la lata los triunfos siguieron cayendo hasta convertir al esloveno en el mejor corredor del mundo para grandes vueltas junto a Egan Bernal y Tadej Pogacar.

Lo que son las cosas. Sin esa inoportuna caída nadie sabe que sería de Primoz Roglic.

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra