Inicio Cicloturismo La Quebrantahuesos está lista para su 31ª edición

La Quebrantahuesos está lista para su 31ª edición

Quebrantahuesos 31 edición
La Quebrantahuesos, lista para celebrar su 31ª edición - Foto: Quebrantahuesos

Una de las marchas cicloturistas más populares de España, La Quebrantahuesos, celebrará este próximo sábado su 31ª edición después de que en junio, en la fecha inicial, se tuviese que aplazar por la ola de calor que afectó la península y el sur de Francia. Se espera que más de 5.500 ciclistas acudan a Sabiñánigo para completar los dos recorridos posibles.

El recorrido de La Quebrantahuesos es de 200 kilómetros y con más de 3.500 metros de desnivel positivo. Se suben 4 puertos míticos del Pirineo aragonés y francés como son el Somport, el MarieBlanc, el Pourtalet y la Hoz de Jaca.

Perfil Quebrantahuesos
Perfil de La Quebrantahuesos – Foto: Quebrantahuesos

La hermana pequeña, La Treparriscos, consta de 85 kilómetros y de algo más de 1.500 metros de desnivel. La ruta es íntegramente en territorio español y como puerto destacado está el Cotefablo y el alto de Petralba. 

Perfil Treparriscos
Perfil de La Treparriscos – Foto: Quebrantahuesos

En esta ocasión, la salida se ha atrasado 45 minutos. Será a las 8h de la mañana para los participantes de la prueba larga, mientras que los que opten por la Treparriscos lo harán a las 8:45h aproximadamente. La recogida de dorsales y la exposición serán el día previo de la carrera, el viernes 23, y el mismo sábado 24.

Predicción meteorológica

La predicción meteorológica para el día de la prueba es de lluvia. Según un comunicado facilitado por la organización de la Agencia Estatal de Meteorología, “se esperan precipitaciones débiles o moderadas a lo largo de la jornada, en ocasiones en forma de chubascos y, tal vez, acompañadas de alguna tormenta, siendo menos probables a últimas horas”.

Las temperaturas también bajarán y serán frescas, sobre todo en cotas altas, “con máximas previstas en los puertos que oscilarán entre 11 y 14 ºC”. Por lo tanto, todos aquellos que tengan previsto asistir a La Quebrantahuesos, que no se olviden de poner en su maleta ropa de ciclismo de abrigo y prendas impermeables.

En este sentido, Fernando Escartín, exciclista y presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, una de las organizadoras del evento, ha asegurado que “está todo preparado, aunque el tiempo previsto puede hacerlo más complicado”.

En declaraciones también a El Periódico de Aragón ha añadido que “la lluvia puede afectar. Correr con esta climatología siempre es peor. Se sube altura y es mas complicado. Es lo que tiene hacer un deporte al aire libre. No podemos evitarlo. Lo importante es que no surjan percances”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad