La primera bofetada para Movistar en el Giro de Italia

Publicidad

Iván Sosa, al que Valverde ha nominado como líder del Movistar en el Giro de Italia, se ha dejado 1:23 en la primera contrarreloj. Una monstruosidad en un recorrido de tan solo 9 kilómetros para un hombre que habla de opositar al podio en Verona.

 

 

Y no: no empieza bien la cosa para el hombre que ha sido nominado por Alejandro Valverde como el líder de Movistar en este Giro de Italia. Iván Sosa se ha dejado 1 minuto y 23 segundos respecto a Simon Yates en la segunda etapa, en solo 9 kilómetros contrarreloj en Budapest. Una diferencia que luego cuesta horrores recuperar en la montaña. Sosa por ahora nos ha dejado con la palabra en la boca. De los escaladores ha sido el peor. Ha sido hasta el peor clasificado de todo su equipo: el Movistar.

Publicidad

 

No hay que olvidar que Sosa ha llegado con las energías cargadas a este Giro tras un triunfo estupendo en la Vuelta a Asturias la semana pasada. En el Movistar lo eligieron por consenso sustituto de un peso pesado como Miguel Ángel López y él mismo acepta responsabilidades altas tras los años del Ineos. “Si estoy como creo, y con la ayuda de compañeros como Valverde, me veo peleando por el podio”, ha declarado.

En el segundo día de carrera es innecesario perder la paciencia. No hay que hacer de abogado defensor de nadie. Sosa es un tipo joven de 24 años. Pero está claro que el Giro ha empezado mal para él y, por consiguiente, para Movistar. Todos tenemos un mal día. Esperemos que este haya sido el de Sosa en el Giro, que hasta ha perdido 40 segundos respecto a Valverde y 50 respecto a un hombre como Landa que sufre tanto contrarreloj. Y, en definitiva, no: no son números de ninguna manera para un ciclista que oposita para líder.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Alfredo Varona
Publicidad

Artículos recientes

L-carnitina para ciclistas: Guía completa

La l-carnitina se ha consolidado como uno de los suplementos más populares en muchas modalidades…

5 junio 2022

Cómo cambiar las pastillas de freno de tu bici en 5 pasos

Si estás pensando en decantarte por una bicicleta con frenos de disco, ya sea de…

3 junio 2022

Tom Dumoulin anuncia su retirada definitiva del ciclismo

El corredor del Jumbo Visma, el neerlandés Tom Dumoulin, ha anunciado hoy viernes que la…

3 junio 2022

El Giro en números: un aparato digestivo de 106 pizzas

Hace menos de una semana que terminó el Giro de Italia 2022 y ya lo…

3 junio 2022

El ciclista que da trabajo a más de 220 personas

Rigoberto Urán es un ciclista con un concepto apasionante de la vida que le ha…

3 junio 2022

Movistar y el peor sueldo de todo el Giro de Italia

Que el equipo Movistar no ha tenido un gran Giro de Italia es una realidad.…

2 junio 2022