Inicio Ciclismo Urbano La policía detiene a un ladrón en Girona gracias a la bicicleta...

La policía detiene a un ladrón en Girona gracias a la bicicleta de un ciudadano

detenido girona bicicleta
Girocleta es el servicio de bicicletas público de la ciudad de Girona - Foto: D.Julià

Hay veces que una bicicleta también puede convertirse una herramienta de servicio público. Y si no que se lo pregunten a la policía de Girona, que el pasado 29 de abril detuvo a un ladrón gracias a una bicicleta pública de la ciudad. Una localidad, por cierto, que es un punto de peregrinaje de muchos aficionados al ciclismo y residencia de un buen numero de ciclistas profesionales.

Todo sucedió sobre las dos del mediodía, cuando los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de que se había producido un robo con fuerza e intimidación en una de las calles de la ciudad. La víctima era una mujer mayor y el autor del robo un hombre de 28 años, que consiguió llevarse la bolsa de mano de la anciana.

Un testimonio informó a la policía sobre el suceso, lo que permitió a los agentes saber por dónde se había fugado el ladrón y cómo era. Poco después, localizaron a un individuo que daba con el perfil y que corría mirando atrás cuando apareció la policía, lo que inició una persecución. Primero, intentándolo encerrar junto con otra patrulla, y después con la ayuda de la bicicleta.

Y es que hubo un momento, según informan los Mossos, en que el ladrón saltó un desnivel de cinco metros y logró escaparse siguiendo el curso del río. Fue en ese momento cuando uno de los agentes pidió a un ciudadano de la calle una bicicleta pública de la ciudad, servicio conocido como Girocleta, para seguir con la persecución.

Gracias al uso de la bicicleta, el policía consiguió llegar a la posición del hombre y evitó que saliera de la zona donde se encontraba. Allí, el individuo agredió a los agentes ocasionándoles heridas leves. Una vez detenido, los agentes pudieron localizar una tarjeta del banco y dinero en efectivo que la víctima reconoció como suyo.

El detenido, a prisión

Ante las evidencias, los agentes lo detuvieron como presunto autor del robo con violencia e intimidación y atentado a los agentes de la autoridad.

El detenido, que tiene antecedentes por hechos similares, pasó el día 29 de abril a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó prisión provisional.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad