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La nueva era de Mussara

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BICIO
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Enrique García, Event Manager de Mussara, responde a muchas de las preguntas que se hace el sector y los propios ciclistas sobre la noticia que saltó el pasado mes de mayo: la compra por parte de la empresa organizadora RPM Sports de los derechos de la marca Mussara y todos sus eventos. Además, explica cómo se afronta la inminente Mussara Reus 2021, y desvela el futuro inmediato, con nuevos eventos repartidos por diversas ciudades españolas.

Enrique García, Event Manager de Mussara
El pasado mes de mayo, RPM Sports anunció la compra de la marca Mussara, hasta ahora gestionada por Win Sports ¿Cómo se gestó la adquisición de la marca?

En RPM Sports nos gusta organizar pruebas diferentes y que tengan mucha personalidad, como la Titan Desert, las Non Stop o las Étape by Tour de France. Desde su origen nos habíamos fijado en la Mussara por su excelente organización, el crecimiento imparable y la fortaleza de la marca. Siempre estábamos atentos a la evolución y sus distintos y originales eventos: Reus, las 24Horas, las activaciones virtuales…

Tristemente, con la pandemia que estamos sufriendo, nuestro sector ha quedado muy afectado. Han sido momentos muy complicados con mucha incertidumbre. Con los aplazamientos y cancelaciones, algunas empresas de nuestro sector, desgraciadamente, no han podido superar esta crisis. Los costes en cuanto a materiales producidos, inversiones en promoción, personal, pérdida de patrocinios o devolución de las inscripciones han provocado que la liquidez de las empresas quede muy tocada.

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Win Sports, la anterior organizadora, nos pidió ayuda. Nos llamó para ver si nos interesaría adquirir la Mussara.

Nos dijeron que no podían hacer frente a las deudas que les había supuesto la cancelación de sus eventos y necesitaban hacer frente a los compromisos con participantes y proveedores.  Es una lástima que haya tenido que ser así, pero finalmente llegamos a un acuerdo con Win Sports para adquirir la Marca Mussara y seguir trabajando en la línea que llevaban haciéndolo.

¿Estaba entonces Mussara en peligro de desaparecer?

Sí, totalmente. Es una pena, pero es la realidad. El trabajo de muchos años iba a desaparecer a causa de la pandemia. Desde RPM Sports estamos tratando de sanear económicamente Mussara. No va a ser sencillo, ya que va hay que hacer algunos ajustes para que la marca vuelva a ser rentable y goce de nuevo el brillo que siempre ha tenido. Pero creemos en la marca y en su filosofía y vamos a hacer que los ciclistas vuelvan a divertirse y a vivir el gran ambiente de siempre.

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¿Qué le puede aportar RPM a la marca Mussara?

Nuestra intención es aprovechar todas las cosas buenas que tiene la marca y mantener su alma, su filosofía y el cuidado al corredor. La marca Mussara está bien trabajada y definida. Nuestro deseo desde RPM Sports es sumar nuestra experiencia organizando eventos de prestigio desde hace 45 años y aportaremos la estabilidad económica e inversión necesaria para crecer en calidad. Queremos potenciar este tipo de experiencias ciclistas en diferentes ciudades del país en los próximos años.

¿Cuáles son los eventos Mussara por los que se va a apostar?

El lema de Mussara es: Ciclismo sin condiciones. Creemos firmemente en esta filosofía y vamos a apostar por diferentes tipos de ciclismo para que todos los amantes de la bicicleta encuentren su evento bajo la Marca Mussara.

Vamos a seguir potenciando, por supuesto, las marchas cicloturistas Mussara Reus y Mussara Priorat, pero también apostaremos por nuevas ciudades, así como nuevos formatos como pueden ser el e-Cycling, Gravel, el ciclismo de resistencia por equipos, tours, etc…

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Entendemos el ciclismo como un modo de vida e intentaremos ofrecer todo tipo de experiencias.

¿Cómo se afronta Mussara Reus 2021?

En primer lugar, Mussara Reus la afrontamos con mucha ilusión. Tenemos muchas ganas de volver a hacer eventos y de ver a miles de ciclistas por las carreteras. Tanto los deportistas como los organizadores hemos pasado un tiempo en el que no podíamos hacer lo que nos apasiona, así que estamos entusiasmados de volver a coincidir con los miles de fieles que repiten cada año.

En segundo lugar, estamos trabajando para tener la mejor Mussara posible dentro de las restricciones sanitarias que tenemos que aplicar por el COVID. Nos estamos esforzando para que la incidencia sea la menor posible cuidando todos los detalles que han hecho que esta prueba cicloturista sea un referente en el calendario de los aficionados al ciclismo.

Una de las señas de identidad de la Mussara siempre ha sido que todos los corredores utilizaban el mismo maillot. ¿Por qué no va a ser posible este año en Mussara Reus?

Con la incertidumbre que había cuando abrimos inscripciones, no nos podíamos comprometer a producirlo a tiempo y que lo tuvieran todos los participantes. Sabemos que es un sello de identidad de la marcha, pero para este año ha sido imposible. De todos modos, no queremos perder el espíritu de vestir todos iguales y tenemos una sorpresa para los participantes que pronto anunciaremos.

¿Cuál va a ser la política de precios?

Los precios van a ser los mismos que había. De las crisis tenemos que salir todos juntos: participantes, patrocinadores y organizadores, y hemos de empatizar con todos para el bien común. La pandemia ha afectado a todos los bolsillos y no creemos oportuno subir precios a pesar de que los costes del evento son mayores por los protocolos que se tienen que adoptar.

¿Cuáles son los planes de futuro?

Lo más importante es poder por fin celebrar eventos y volver a ser una familia entre los participantes, patrocinadores y organización. Creemos que ese ha sido el éxito de Mussara y desde RPM Sports queremos que así siga siendo. Y, tal y como he comentado antes, queremos crecer. Que se pueda disfrutar el evento Mussara en diferentes ciudades españolas.

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