La nota y el famoso vaticinio de Greg Lemond

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

El Barça firmó el primer contrato de Messi con una servilleta. Una nota que ha dado la vuelta al mundo y que se ha terminado convirtiendo en una de las acciones más importantes para la historia del club culé.

La de Messi no es la única nota del mundo del deporte. Mismamente el ciclismo y Greg Lemond tienen otra que bien vale la pena de ser recordada.

El americano, al que muchos conoceréis por sus 3 victorias en el Tour de Francia, fue un corredor que marcó una época y que desde muy joven empezó a mostrar su descomunal talento.

Publicidad

El año 1978 y con apenas 17 años el de california ya tenía muy claros sus objetivos y con una tremenda madurez anotó en un papel lo que iba a conseguir en los próximos años.

La nota, que podría ser considerada perfectamente una sobrada, dejaba muy claras las victorias a conseguir y sus respectivos años.

Quién iba a imaginar que prácticamente todo lo que Lemond escribió en ese papel se convertiría en realidad? ¿Qué un chico de 17 años iba a cumplir rigurosamente con sus sueños?

Publicidad
La nota en cuestión. Un documento del que pocos conocen su existencia pero de enorme valor.

 

De forma absolutamente sorprendente Lemond cumplió con lo escrito.  El año 1979 alcanzó la primera de sus metas. En Buenos Aires se proclamó campeón del mundo junior.

Desafortunadamente para el americano, el único objetivo que no pudo cumplir fue el de convertirse en campeón olímpico.

Los Juegos Olímpicos de 1980, que por entonces solo estaban abiertos a ciclistas amateurs,  se celebrarían en Moscou y la potente Unión Soviética había convertido los juegos en una cuestión de estado.

Publicidad

Sergei Sukhoruchenkov no dejó escapar el oro y los americanos se quedaron incluso sin correr por el complot derivado de la guerra fría.

Sin embargo, los otros dos objetivos que Lemond anotó en su papel si que se harían realidad.

Tal y como había programado, Lemond se proclamó campeón del mundo en 1983 con apenas 22 años y posteriormente, en lo que fue otro acierto de su vaticinio, ganó el Tour de Francia en 1986.

Dicho y hecho. Con 25 años Lemond tenía finiquitada su particular lista y a excepción de los Juegos Olímpicos ya había conseguido alcanzar sus mayores sueños . Unos sueños que un buen día y siendo un adolescente decidió escribir en una nota.

Greg Lemond, un tipo de palabra.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra