La mujer que hace mejor a Pogacar es una futura abogada

Publicado por
Alfredo Varona
Publicidad

Urška Žigart es una ciclista eslovena que tiene dos años más que él. Compagina los estudios de Derecho con el ciclismo, donde por ahora tiene claro que, a diferencia de su novio, no es una líder.

Tiene más de 40.000 seguidores en Instagram y se llama Urška Žigart (Maribor, 4-12-1996). Tiene dos años más que él y, a los ojos del mundo, es su novia: la novia de Tadej Pogačar.

Una mujer polivalente que compagina a su ritmo los estudios de Derecho con el ciclismo.

Urška es ciclista del equipo australiano BikeExchange-Jayco y, a diferencia de Pogačar, no es una estrella mundial ni amenaza con serlo por ahora.

Publicidad

En realidad, ella pertenece a la clase media del ciclismo, a esa gente que aún lo tiene casi todo por hacer. Y su currículum está por alimentar. De hecho, más que en Pogačar, ella se fija en Roglič , “que empezó a ganar más tarde” y por eso lo elige como su espejo:

-Cuando ves ejemplos como el suyo piensas: ¿por qué no me puede ocurrir a mí algún día?”

Tiene Urška una ventaja: el futuro aún no está decidido y ella es muy joven (hasta diciembre no cumplirá los 26 años).

Publicidad

Su historia también justifica el optimismo, porque empezó muy tarde en el ciclismo, “a los 17 o 18 años”. De ahí que su termómetro no sea el mismo y en la balanza ella reivindica que en los últimos años está “progresando mucho”.

A partir de ahí no se pueden subir las escaleras de dos en dos y, afortunadamente, lo más importante figura en su cabeza, donde se alojan dos ideas claras.

-No quiero durar mucho en el deporte -dice, por un lado.

-Siento que voy en la dirección correcta -añade.

Publicidad

Y así es.

Siempre se empieza por algo y, como mínimo, Urška ya conoce la victoria: el año pasado ganó una etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

-No soy realmente una líder en el equipo -admite-, pero si pudiera tener la oportunidad de repetir, al menos una victoria, sería genial.

-Ese sería el resultado perfecto- añade Urška en un ejercicio contundente de realismo de cara al futuro, que es el que tiene la palabra.

De momento, Urška es una mujer que no abusa de su popularidad por ser novia de quién es, y eso es un valor añadido para ella. Pero este fin de semana su nombre ha tenido que salir a la luz por una noticia desafortunada.

Pogacar no ha ido a la Lieja-Bastone-Lieja para quedarse con Urška, a la que el pasado jueves comunicaban el fallecimiento de  su madre.

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Alfredo Varona