La madurez de Marc Soler

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

El equipo UAE de la mano de Matxín se ha reforzado notablemente en vistas a una temporada 2022 que promete grandes cosas.

La llegada de Almeida, la recuperación de Hirschi, la solidez de George Bennett, la velocidad de Pascal Ackerman y la madurez de Marc Soler se unen a los Rafal Majka, Juan Ayuso, Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Ryan Gibbons y compañía.

Un verdadero equipazo para respaldar al que actualmente es el mejor ciclista del mundo. Tadej Pogacar, un hombre destinado a dominar el ciclismo y que al fin tendrá un bloque de corredores capaces de tutear a Ineos y Jumbo Visma.

Publicidad

Pogi brilla y brilla con luz propia, pero es que ni me imagino de lo que será capaz de brillar con algunos de los anteriores nombres a su entera disposición en el Tour de Francia. En cualquier caso, hoy estamos aquí para hablar de otro nombre. De un corredor nacional. De una todavía joven promesa del ciclismo español.

Por raro que parezca no hablamos de Juan Ayuso, sino de Marc Soler y es que no hay que olvidar que el de Vilanova y la Geltrú solo tiene 27 años. Una edad ideal para demostrar lo que vale como corredor.

En Movistar terminó quedando siempre en un segundo plano y en una posición nada definida. Además, la presión que hay sobre un equipo como Movistar es dura de aguantar y Marc tuvo algún que otro gesto que le puso en el foco de atención.

Publicidad

Precisamente el fichaje por UAE le va a permitir liberarse de todo esto y ser un ciclista totalmente nuevo.

Nadie gana un Tour de l’Avenir ni una Paris Niza por casualidad. Marc tiene madera, un talento enorme pero otro tema es que sea capaz o no de sacarlo a relucir.

 

Personalmente creo que su fichaje por UAE le libera y encima un tipo experimentado y tan vital como Matxín sabrá sacar su mejor versión competitiva.

No hablo solo de grandes vueltas, sobre las cuales también está capacitado para liderar, sino más bien de las vueltas de una semana.

Su desempeño en la contrarreloj es evidente que es un ligero hándicap en carreras como la Paris Niza, la Tirreno Adriatico, el Criterium de Dauphine o la Vuelta a Suiza.

A su favor tiene la valentía, más que demostrada, la buena adaptación al mal tiempo, unas excelentes cualidades escaladores y una visión de carrera ofensiva que estoy seguro que Matxín no dejará de mejorar.

¿Al Tour? Si va evidentemente será para ayudar a ganar el tercer Tour consecutivo de su compañero esloveno. Sería un error pensar que Marc tendrá libertad en el Tour.

Además, tengo plena confianza de que puede sacarse de la chistera una segunda gran vuelta de campeonato. En Movistar demostró que aguanta bien el paso de los días y que es un buen fondista. Esto le podría dar cierta libertad en otra gran cita de tres semanas como el Giro de Italia o La Vuelta a España.

El equipo UAE tiene corredores suficientes para aspirar a las tres grandes vueltas, al menos a un podio y gregarios de suficiente nivel como para dar garantía a los líderes.

Creo que Marc se enfrenta a los dos años más importantes de su carrera deportiva y sinceramente tengo la sensación de que va a tener una notable mejora. Marc Soler no ganará el Tour como algunos comentaron después de ganar Paris Niza, pero junto a Almeida y Pogacar pueden ser tres ciclistas de una enorme relevancia dentro del ciclismo.

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra