La espectadora de “Opi-Omi”, juzgada ante un tribunal

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

La mujer que protagonizó con su cartel de “Opi-Omi” la terrible caída del pasado Tour de Francia, será juzgada este viernes 14 de octubre ante un tribunal en Brest (Francia).

De 31 años, y según informa Ouest France, será procesada por poner en peligro a otras personas y por causar daños físicos involuntarios.  Según parece se enfrenta a una multa económica de hasta 15.000 euros y a un año de presión.

La sanción a la espectadora que actuó de una forma totalmente irresponsable, podría suponer un antes y un después en este tipo de acciones legales.

Publicidad

La caída se hizo viral y su cartel “Allez Opi-Omi”, algo así como “Vamos abuelo y abuela”, llegó dar la vuelta al mundo.

La chica, que inicialmente se dio a la fuga,  fue posteriormente identificada y al parecer, según palabras de la policía francesa,  está muy arrepentida.

Gianni Bugno, presidente de la CPA (Asociación de Ciclistas Profesionales) ya se ha manifestado al respecto.

Publicidad

“El daño que sufren los corredores es físico, moral y económico. Un deportista se prepara meses para una gran gira y no es aceptable que todo su duro trabajo se rompa en un instante.”

Un deportista se prepara meses para una gran gira y no es aceptable que todo su duro trabajo se rompa en un instante.

La misma asociación reconoció que su intención no es pedir dinero, lo que buscan es mas respeto y responsabilidad por parte del público.

El Tour de Francia, que inicialmente también había anunciado su intención de presentar una denuncia particular, finalmente renunció a ello.

Publicidad

Por ahora desconocemos la dureza de la sentencia final, pero en BICIO os mantendremos informados.

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra