Diseñar la bicicleta más rápida no es una tarea sencilla. Hasta hace unas semanas el modelo más rápido del pelotón era probablemente la Cervélo S5 que llevan ciclistas como Van Aert. Para recuperar el trono de la velocidad, otras marcas se pusieron manos a la obra para superar a la Cervélo.
Y dicho y hecho, parece ser que Canyon lo ha conseguido con su nueva bicicleta Aeroad. Una cuarta generación de un modelo que mantiene las señas de identidad del modelo lanzado en 2011, pero que han introducido algunos cambios para concebirse como la bicicleta más rápida.
Bicicleta aero y ligera
Aunque se haya reducido su capacidad aerodinámica, convierte la Aeroad en una bicicleta más rápida. Canyon ha diseñado un modelo menos aero y han trasladado sus propiedades aerodinámicas hacia la parte frontal.
Una de las características más destacada es su peso ligero, oscilando entre 7 y 9 kg dependiendo del modelo, lo que facilita ascensos rápidos y maniobrabilidad en terrenos difíciles. La nueva Aeroad comparte la geometría aerodinámica moderna de los modelos anteriores.
El diseño ergonómico del manillar y la tija de sillín ajustable permiten una posición de conducción cómoda y aerodinámica. Una tija en la que se ha disminuido su perfil igual que del tubo vertical e incluso en los tirantes. Además, tiene un anclaje directo para colocar una luz trasera integrada.
Bicicleta para adoquines
Un modelo que también puede rendir en sobre terreno roto o adoquinado gracias a un reparto más equilibrado de los tubos perfilados y una mayor capacidad de filtración.
Respecto al cuadro, las barras de la horquilla o el tubo horizontal tienen un perfil más marcado y más afilado en el tubo diagonal y en la pipa de la dirección. Además, la transición entre los tirantes y el tubo vertical es ahora más armónica.
La Aeroad también incluye potenciómetros integrados, tanto unilaterales como bilaterales, proporcionando datos precisos para mejorar el rendimiento del ciclista. Así como, ruedas DT Swiss y Zipp, optimizadas para reducir la resistencia al viento y mejorar la eficiencia.
Modelos y colores de la nueva Aeroad
Para esta nueva gama, la marca alemana ha lanzado 6 modelos divididos en 3 niveles (CFR, CF SLX 8 y CF SLX 7) y dos cuadros de carbono diferentes (CFR y CF SL).
Todos los montajes incorporan transmisión electrónica SRAM o Shimano y se presentan en 7 tallas (2XS/2XL). Y la marca ofrece varios colores: desde el clásico negro hasta opciones más vibrantes como el rojo y el azul, permitiendo a los ciclistas personalizarla.
Dado la diversidad de modelos, los precios son también variados de cara a que cada ciclista encuentre la mejor relación entre componentes y precios.
La nueva Canyon Aeroad ha alcanzado la cima de la velocidad combinando innovación, diseño aerodinámico y tecnología avanzada para ofrecer una experiencia de ciclismo de carretera inigualable. Un modelo con el que compiten ciclistas de la talla de Enric Mas o Van der Poel con el Movistar y el Alpecin-Deceuninck respectivamente.
Además, se asemeja a otros modelos de otras marcas como la Pinarello Domgma F o la Aurum Magna V2 que también están enfocadas en la aerodinámica, el confort y la integración de sus componentes.