Inicio ciclismo profesional La celebración truncada de Van Aert que da la vuelta al mundo:...

La celebración truncada de Van Aert que da la vuelta al mundo: “Estoy avergonzado”

Celebración truncada Wout Van Aert
La foto finish de la tercera etapa que certifica la victoria de Gaudu - Foto: Criterium del Dauphiné

Wout Van Aert ha cometido este martes un error que ha dado la vuelta al mundo. El ciclista del Jumbo-Visma ha celebrado la victoria antes de tiempo en la tercera jornada del Critérium del Dauphiné y ha perdido la etapa en la misma línea de meta, cuando ya tenía los brazos en alto. El más listo de la clase ha sido el francés David Gaudu, del Groupama-FDJ, que lo ha superado por milímetros en última instancia. 

Me siento avergonzado porque trabajamos duro todo el día con el equipo, y al final perdí por mi culpa. No tengo palabras. Vi que al corredor del Cofidis de mi izquierda lo había superado, así que pensé que ya estaba, pero no vi progresar a David Gaudu, que aceleró muy fuerte a mi derecha”, comentó el belga en meta.

Aún así, Van Aert ha logrado recuperar el liderato de la carrera, antes de afrontar la contrarreloj de este miércoles. Un error impropio del que seguramente es el ciclista más completo del pelotón actual, capaz de ganar en un mismo Tour de Francia una contrarreloj, un sprint y una etapa de alta montaña. 

Un error que recuerda a aquél que cometió Julian Alaphilippe en la Lieja-Bastogne-Lieja, cuando dejó escapar el Monumento a manos, ese día, de Primoz Roglic; o al que vimos este fin de semana en MotoGP, con otro gran aficionado al ciclismo como es Aleix Espargaró, cuando celebró un segundo puesto una vuelta antes. De hecho, el propio Espargaró ha bromeado en redes sobre este momento.

Cómo lo ha vivido Gaudu

El otro implicado en este sprint ha sido David Gaudu que también ha explicado cómo ha vivido esta situación desde dentro. “Estaba situado un poco lejos en la recta final y pensé que no lo podría conseguir, pero llegó Kevin Geniets y seguí su rueda. Sentí que tenía fuerzas, vi que Van Aert empezaba bien, pero dije: me lo voy a comer. Y al final lo logré”. 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad