Konny Looser, el ganador de la Titan Desert que llegó sin equipo y sin asistencia

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

La Titan Desert de 2021 ya es historia. La carrera que después de un año de impasse volvía a pisar suelo africano proclamaba a dos nuevos vencedores. Konny Looser ganaba la carrera en la categoría masculina y Ariadna Rodenas hacia lo propio en la femenina.

Curiosa situación la del ciclista suizo, que más allá de conseguir la victoria en su debut, trae consigo una historia realmente sorprendente.

De 32 años, Looser siempre ha estado vinculado al mundo del MTB. Un autentico loco de las ruedas gordas que llegó a ser campeón de Europa Sub23 en la modalidad de Marathon y campeón nacional de la misma modalidad en el año 2017.

Publicidad

El suizo que pese a debutar en Marruecos ya sabía lo que era competir en suelo africano, (ganador en 6 ocasiones la Desert Dash de Namibia) se plantaba a la línea de salida sin equipo y sin asistencia. Su participación en la Titan Desert llegó a través de una invitación de ASO, empresa copropietaria de la Titan Desert y organizadora de eventos tan importantes como el Tour de Francia.

Su participación en la Titan Desert llegó a través de una invitación de ASO

Nuestro protagonista llegaba a la carrera con el único soporte de sus patrocinadores personales y de las marcas que le dan soporte en sus retos deportivos.

Publicidad

Una infraestructura muy pobre para alguien que aspira a hacer una buena clasificación general. Una carrera de 6 etapas como la Titan Desert, y por el desierto, pone al limite tanto al deportista como a su material.

El hecho de no tener asistencia implica que no solo tienes que ser autosuficiente en el tema mecánico, sino que además tienes que hacer al mantenimiento diario de tu bicicleta. Algo que dicho sea de paso es habitual y tremendamente meritorio en algunos amateurs que disputan la prueba, pero no en los que aspiran a competirla.

Contra todo pronóstico Looser se llevaba la primera etapa y se enfundaba el maillot de lider que ya no dejaría.

Fue al termino de esa etapa cuando, el equipo Emilio Berdú le ofreció sus servicios de asistencia mecánica y masaje.

Publicidad

Evidentemente Looser no rechazó el gesto y no dudo ni un segundo en depositar toda su confianza en ellos.

El resto es historia. Gestionó el liderato a la perfección en las 5 etapas restantes y se llevó su primera Titan Desert.

Un exultante Koony Looser, reconocía en sus redes sociales que había vivido una semana de autentico ensueño y daba las gracias efusivamente a su imprevisto equipo de asistencia.

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra