Inicio ciclismo profesional KH-7 presenta a su equipo más Gourmet para la Titan Desert Morocco

KH-7 presenta a su equipo más Gourmet para la Titan Desert Morocco

KH-7 volverá este año a la Škoda Titan Desert Morocco y lo hace con un equipo de 40 participantes y muchos nombres que llaman la atención.

La Titan Desert Gourmet la han llamado algunos a esta edición y es que, en el equipo que partirá a Marruecos el próximo sábado, están dos de los mejores cocineros de España, Sergio y Javier Torres (3 estrellas Michelin) y Lluc Crusellas, mejor chocolatero del mundo 2022.

Precisamente en el restaurante Cocina Hermanos Torres se han reunido algunos de los participantes que tomarán parte de esta carrera tan especial que, del 30 de abril al 5 de mayo, recorrerá 620 kilómetros en 6 etapas con más de 7.000 metros de desnivel por el desierto de Marruecos.

Javier y Sergio están entusiasmados con este nuevo reto Ebike Titan. Pasar de los fogones al desierto no es tarea fácil, pero se han preparado durante estos últimos meses para poder disfrutar de una aventura que nada tiene que ver son su trabajo diario. “La bicicleta para nosotros es un desestresarte, nos ayuda a encontrarnos mejor física y mentalmente, a ver las cosas con mayor claridad. Llevamos oyendo a muchos amigos durante muchos años sobre la Titan y siempre pensábamos que queríamos ir. Ha llegado el momento y la afrontamos con respeto, pero con mucha ilusión. Nuestro objetivo es pedalear a tope, pasarlo bien en unos paisajes que no conocemos, conocer a personas que son ídolos y desconectar del mundo. Es algo muy nuevo para nosotros, un reto titánico, que afrontamos con muchas ganas”, comentan.

KH7 Titan

La familia titánica de KH-7

Para KH-7 esta carrera es una oportunidad única para reunir a la familia titánica en una experiencia que va mucho más allá de lo deportivo. Una semana en la que se juntan apasionados de la bicicleta para compartir. Porque en eso radica la participación del equipo KH-7.

En compartir, en crecer, en ayudarse en las dificultades. Pero también en ser felices. Campeones del mundo, reyes del Desierto, Titan Legends, ciclistas de más de 70 años, madres de familia numerosa… todos con sus objetivos e historias personales. En definitiva, locos de las dos ruedas que confían en el equipo y en los compañeros para vivir la experiencia de su vida.

La Titan es una de las carreras de mountain bike más épica del mundo. Quizás por la dificultad de rodar en el desierto, por tener que superar las montañas del Atlas, por los icónicos pasos de dunas de Erg Chebbi, por los tramos de navegación o por su etapa maratón. En definitiva, por los cientos de kilómetros superando adversidades.

Como equipo, el KH-7 ha vivido experiencias de todo tipo. Hemos ganado, reído, llorado, también nos hemos caído, pero hemos sido capaces de levantarnos. Pero, por encima de todo, hemos sido equipo. Quizás la palabra equipo o incluso familia es la que mejor resume cómo vivimos esta prueba.

Favoritos a la victoria

Entre los que aspiran a estar en lo alto del podio, destacan los nombres de Josep Betalú, el único ciclista en la historia de la prueba que ha ganado en cuatro ediciones consecutivas.

El de Núria Picas, campeona del mundo de ultra trail y ganadora en dúo-mixo en dos ocasiones, y el de Naima Madlen, la alemana que ganó en su debut en la Titan Series de Almería y que formará equipo de tres junto a Abraham Olano, doble campeón del mundo en ruta y contrarreloj y Sylvain Chavanel, quien ostenta el récord de participaciones en el Tour de Francia, 18.

Les ayudará a marcar la estrategia Melcior Mauri. El gran capitán, experto en navegación, Titan Legend, finisher en 14 pruebas de las Titan Series y ganador de la segunda edición, en 2007, además de La Vuelta España en 1991. “Vamos con un equipo numeroso y en el que hay perfiles muy diferentes. Hay algunos que van con el importante objetivo de ser finisher y otros para buscar la victoria en sus respectivas categorías. Hemos conseguido combinar diferentes roles. Combinar ciclistas, ex ciclistas y otros tipos de deportistas con profesiones diferentes, pero amantes del ciclismo, que confían en el equipo KH-7 para vivir una experiencia como la Škoda Titan Desert Morocco”, comenta Melcior.

Sus consejos son especialmente apreciados por los más noveles. Por aquellos que nunca han pisado el desierto o ni si quiera han participado en pruebas por etapas.

La navegación y los pasos por las dunas son quizás los miedos que se repiten. Lo comentaba Lluc Crussellas: “Desde pequeño he competido en ciclismo y siempre ha sido mi afición, mi ilusión y mi forma de ver la vida, con unos valores que transmite el deporte como constancia y esfuerzo que uso en mi trabajo diario. Siempre me ha llamado la atención una prueba como esta, y gracias al equipo KH-7 puedo superar esas dudas que tenía de logística, navegación o material. Tener gente como Melcior al lado hace que pueda estar tranquilo para afrontar la carrera”.

Titan desert laia sanz

Conocedora como pocas de los secretos del desierto, nunca Laia Sanz lo había hecho en bicicleta. Una de las mejores deportistas españolas está lista para formar parte en la Titan Ebike. “Me encanta la idea de vivir el ambiente y disfrutar de los paisajes que tantas veces he pasado en moto. Se hace en una zona que conozco y la verdad es que siempre me ha hecho gracia. Me hace ilusión participar, tomármelo como algo diferente a lo que estoy acostumbrada, un cambio de aires”, afirma.

Becas Titan Life

KH-7 llevará, además, a tres participantes becados con una inscripción. Se trata de los tres mejores proyectos solidarios que se optaron a éstas: Jaume Rovira con su proyecto Repartiendo ilusión, Pau Salvà, que ayudará a los niños hemofílicos marroquís y Léster Fernández, con su proyecto Happy Wheels con el que quiere mejorar la vida de las personas con discapacidad a través del ciclismo.

El testimonio de Léster impresionó a los asistentes a la presentación. Con un 81% y prácticamente sin la capacidad de poder caminar, con su participación quiere lanzar el mensaje de que “las personas con discapacidad podemos tener sueños y superar retos. Que el no, no existe”, comentó.

Josep Maria Lloreda, presidente en KH Lloreda: “La relación entre KH-7 y la Titan ha sido excelente desde que entramos en 2017. Nos permite conseguir retorno de marca e impactar en el ciclismo, con productos que tenemos perfecto para limpiar las bicicletas. Hemos conseguido estos años formar un equipo de personas con las que compartimos valores y es muy sencillo trabajar.

Valoramos el aspecto deportivo de la prueba, pero no solo ello. Es por esos que, por ejemplo, promocionamos y patrocinamos las becas Tital Life by KH7, con las que ayudamos a tres proyectos solidarios a ir a la Titan pagándoles la inscripción. El proyecto Titan Life incluye acciones para mejorar la sostenibilidad Es algo que tenemos como uno de nuestros objetivos prioritarios en la compañía. De hecho, acabamos de lanzar un nuevo de formato de botellas con un importante ahorro de plástico, pigmentos y colorantes”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad