Inicio Cascos Kask Elemento, el casco más caro hasta la fecha llamado a “revolucionar...

Kask Elemento, el casco más caro hasta la fecha llamado a “revolucionar el mundo del ciclismo”

KASK elemento

La marca italiana Kask es toda un referente en seguridad pero también en comodidad y rendimiento ya que, cuando se busca el máximo rendimiento en el ciclismo, es fundamental contar con un casco que vaya más allá de la aerodinámica y ligereza.

El casco Elemento se ha presentado como una verdadera innovación, con la intención de revolucionar el mercado gracias a su diseño innovador y la cantidad de tecnologías avanzadas que ofrecen una combinación única de seguridad y confort térmico.

Con características como placas de fibra de carbono en lugar de la espuma EPS tradicional y tecnología de impresión 3D, este casco representa un paso tecnológico hacia adelante en este campo. Diseñado en colaboración con el equipo INEOS Grenadiers Cycling Team, nace orientado a deportistas profesionales y semiprofesionales que buscan alcanzar nuevas metas tanto en entrenamientos como en competiciones aunque de su tecnología podrían salir otros muchos productos relacionados con el ciclismo.

Con un precio de 375€, uno de los cascos más caros disponibles en el mercado, Kask enfatiza que su alto precio está justificado por su orientación hacia competiciones de élite y eventos de alto nivel en carretera, cross-country, ciclocross y gravel.

Características técnicas destacadas

El casco Elemento ha sido diseñado con una ingeniería de vanguardia que lo convierte en un referente en aerodinámica y ventilación. Incorpora tecnologías pioneras, como el Fluid Carbon 12 y el Multipod, para ofrecer un nivel de seguridad y rendimiento sin precedentes.

El compuesto tecnopolímero de Fluid Carbon 12 absorbe de manera eficiente la energía en caso de impacto, distribuyendo la fuerza de forma uniforme en todo el casco. Esto ha permitido aumentar el tamaño de los canales internos para mejorar la ventilación, al tiempo que se ha reducido el tamaño de los orificios de ventilación para lograr una mayor aerodinámica.

El acolchado interno Multipod, fabricado mediante impresión 3D, es otro avance destacado en el Kask Elemento. Este elastómero ofrece una mayor resistencia a los impactos lineales y rotacionales, proporcionando una protección integral en todas las direcciones. La tecnología Multipod es isótropa, lo que significa que absorbe la energía de los impactos de manera uniforme, sin importar la dirección de la fuerza aplicada.

El sistema de retención OCTOFIT+ del casco Elemento es clave para un ajuste preciso, garantizando así una mayor seguridad y estabilidad durante el ciclismo. Además, la parte posterior del casco cuenta con un gráfico reflectante que mejora la visibilidad del ciclista, añadiendo un nivel adicional de seguridad en condiciones de poca luz.

El acolchado interior de lana merino de Kask, una fibra natural con propiedades únicas que ofrece una comodidad excepcional: mantiene la temperatura corporal al regular el calor de forma eficiente y altamente transpirable, lo que ayuda a eliminar la humedad y mantener la frescura. También se seca rápidamente, lo que es especialmente beneficioso en condiciones de lluvia o sudoración.

Sistema de retención Octofit+: el casco cuenta con un nuevo dial de goma sobreinyectado que ofrece un agarre mejorado con los dedos, brindando mayor facilidad para ajustarlo. El estabilizador vertical ha sido rediseñado para proporcionar una mayor estabilidad, especialmente para aquellos usuarios con el pelo largo, permitiendo un ajuste personalizado. El soporte ergonómico del cuello asegura un ajuste rápido y seguro.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad