Juan Ayuso “Más vale entrenar menos y cuidar más la alimentación”

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Juan Ayuso, la gran promesa del ciclismo español apareció públicamente la semana pasada en el Pinganillo de Javier Ares.

El alicantino, con una madurez increíble para sus 19 años, nos dejó varios titulares y detalles que bien merecen la pena de ser mencionados.

Entre los que más destacan encontramos el tema del entrenamiento y la alimentación. Ayuso, haciendo hincapié en aquella frase de que a veces menos, es más, declaró que cuidar la dieta es importantísimo y que más vale entrenar menos, pero cuidar la alimentación.

Publicidad

El de Jávea, que también repasó sus orígenes en el mundo del ciclismo, declaró que ahora, durante el training camp en altura, pesa unos 66kg, pero que su peso óptimo ha estado en 64kg y que para este año plantean bajar hasta los 63 o 63,5 en como máximo 3 o 4 carreras.

Dicha decisión corresponde a que la exigencia metabólica a estos niveles es altísima, que el cuerpo necesita gasolina para rendir a un buen nivel y que no se puede estar en un “infrapeso” y sano durante mucho tiempo.

 

Publicidad

 

Publicidad

El ganador del Giro Baby, que tiene contrato con UAE hasta 2025 afirma que se lleva de maravilla con todo el equipo y que para él pesar la comida no supone un gran problema porque lo considera parte de su profesión.

Al mismo tiempo reconoce que darse caprichos periódicamente, autorizados por su nutricionista, es indispensable para no tener la necesidad constante de “pecar”.

Ayuso debutará en la vuelta a Andalucía y su calendario estará centrado en Volta  a la comunitat Valenciana, 2 clasicas en Francia (Ardèche Classic y Drome Classic), Volta a Catalunya, Gran Premio Miguel Indurain, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Flecha Brabançona, Romandía y Dauphiné.

Ayuso también reconoció abiertamente mantener una excelente relación con Tadej Pogacar y que está aprendiendo muchísimo del esloveno porque algún día quiere vivir lo que él está viviendo en este momento.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra