Juan Ayuso “Más vale entrenar menos y cuidar más la alimentación”

Juan Ayuso, la gran promesa del ciclismo español apareció públicamente la semana pasada en el Pinganillo de Javier Ares.

El alicantino, con una madurez increíble para sus 19 años, nos dejó varios titulares y detalles que bien merecen la pena de ser mencionados.

Entre los que más destacan encontramos el tema del entrenamiento y la alimentación. Ayuso, haciendo hincapié en aquella frase de que a veces menos, es más, declaró que cuidar la dieta es importantísimo y que más vale entrenar menos, pero cuidar la alimentación.

El de Jávea, que también repasó sus orígenes en el mundo del ciclismo, declaró que ahora, durante el training camp en altura, pesa unos 66kg, pero que su peso óptimo ha estado en 64kg y que para este año plantean bajar hasta los 63 o 63,5 en como máximo 3 o 4 carreras.

Dicha decisión corresponde a que la exigencia metabólica a estos niveles es altísima, que el cuerpo necesita gasolina para rendir a un buen nivel y que no se puede estar en un “infrapeso” y sano durante mucho tiempo.

 

 

El ganador del Giro Baby, que tiene contrato con UAE hasta 2025 afirma que se lleva de maravilla con todo el equipo y que para él pesar la comida no supone un gran problema porque lo considera parte de su profesión.

Al mismo tiempo reconoce que darse caprichos periódicamente, autorizados por su nutricionista, es indispensable para no tener la necesidad constante de “pecar”.

Ayuso debutará en la vuelta a Andalucía y su calendario estará centrado en Volta  a la comunitat Valenciana, 2 clasicas en Francia (Ardèche Classic y Drome Classic), Volta a Catalunya, Gran Premio Miguel Indurain, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Flecha Brabançona, Romandía y Dauphiné.

Ayuso también reconoció abiertamente mantener una excelente relación con Tadej Pogacar y que está aprendiendo muchísimo del esloveno porque algún día quiere vivir lo que él está viviendo en este momento.

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

la tercera temporada de “El dia menos pensado” ya tiene fecha de estreno

Los amantes al ciclismo estamos de enhorabuena y es que ya tenemos fecha oficial para…

11 marzo 2022

Multa y retirada de carnet para Remco Evenepoel

No todo son alegrías en casa de Remco Evenepoel. El ciclista del equipo Quick Step…

11 marzo 2022

La verdadera marea naranja. La pasión por el Euksaltel Euskadi

Naranja más ciclismo igual a Strava. ¡Error! La verdadera marea naranja del ciclismo es la…

11 marzo 2022

La bicicleta ideal. Lo que te interesa saber

Hay muchas bicicletas en el mundo con una cantidad infame de modalidades, marcas, modelos y…

10 marzo 2022

La Volta a Catalunya: etapas, perfiles y recorrido

La Volta a Catalunya ha presentado las etapas, los perfiles y el recorrido completo de…

10 marzo 2022

Jumbo Visma consigue su segundo triplete en la Paris Niza

La actuación del equipo Jumbo Visma en la prestigiosa Paris Niza está siendo espectacular. El…

9 marzo 2022