Entre todas las felicitaciones, que ha tenido Pablo Castrillo por su victoria de etapa, hay una muy, muy especial: la de Jorge Arcas, el otro aragonés en la Vuelta a España.
“Todas esas subidas y bajadas a Betes, muchas horas de cuneta con frío están saliendo a la luz 😇 enhorabuena, amigo, muy merecida”, escribió en X Jorge Arcas para felicitar a Pablo Castrillo por su victoria de etapa en el alto de Cabeza de Manzaneda.
La diferencia está en que los dos son aragoneses. Jorge, de 32 años, es de Sabiñanigo. Pablo, de 23, es de Jaca. Y mientras que Pablo debuta en esta Vuelta a España como profesional, Jorge lleva desde 2017 y nunca ha ganado nada en esta categoría. Es verdad que quedó cerca en una etapa del Giro 2022 (tercero), pero es lo máximo.
Jorge ha terminado cinco grandes (tres Vueltas, un Giro y un Tour) y, hasta la aparición de Pablo Castrillo, era la gran referencia de los ciclistas aragoneses del momento.
Arcas corre en una potencia como Movistar, donde es un gran gregario y una gran persona, tal y como ha demostrado hoy nada más llegar al hotel y felicitar, a través de redes sociales, a su jovencisimo paisano que, en teoría, es uno de sus discípulos y que corre en otro equipo: Kern Pharma.
En su primer intento en una gran Vuelta, Pablo ha logrado lo que todavía nunca ha conseguido él. Pero lo cortés no quita lo valiente. Jorge Arcas ha vuelto a demostrar que, aparte de un excelente gregario, también es un gran compañero de profesión.
Desde BICIO queremos ponerlo en valor como han hecho las redes sociales. La publicación de Jorge Arcas ya supera los 600 ‘me gusta’ y la gente también le ha pedido que convenza a Pablo Castrillo para que fiche por Movistar. Pero ésa ya es otra historia.