Jakob Fuglsang “Perdí 8 ocho años de mi carrera por comer poco”

Uno de los corredores más destacados de los últimos 5 años, el danés Jakob Fuglsang se sinceraba esta semana en el periodico belga Het Nieuwsblad.

El ciclista del equipo Astana que este 2021 no parece encontrar el golpe de pedal de otras temporadas, declaraba que sus mejores años llegaron cuando recibió un mejor asesoramiento especialmente en el apartado nutricional.

Fulgsang que al igual que Ben Zwiehoff, llegó a la carretera a través del MTB, reconoce que sus primeros años no fueron nada fáciles y que tuvo que aprender a base de ensayo y error. “Ahora los jóvenes valores del pelotón están mejor asesorados que cuando yo empecé

El veterano ciclista que cuenta además de otras victorias y puestos de honor con el triunfo en dos monumentos (Lieja Bastogne Lieja y Giro de Lombardia) habla también de la explosión de jóvenes talentos como Pogacar, Evenepoel o Hirschi. El de Astana admite tener ciertas dudas sobre los métodos actuales y la capacidad que tienen estos talentos sobre naturales para prolongar su rendimiento durante tanto tiempo. “Entrenan muy duro en diciembre para estar a tope desde el primer día” “Me produce curiosidad ver dónde estarán estos ciclistas dentro de diez años”.

El ciclista de 36 años reconoce también que ahora todo está mucho más pautado. “Cuando yo debuté tenías que ganarte un test en el túnel del viento” “Solo los mejores tenían esa oportunidad”.

Como comentaba anteriormente el tema nutricional es también otro de los que más ha evolucionado en los últimos años. “Yo malgasté ocho años de mi carrera comiendo demasiado poco”. Ahora si un corredor se alimenta poco se nota inmediatamente. En su día, a mí nadie me llamó la atención sobre esto pero estoy convencido de que de haber comido más hubiera rendido mejor y más pronto.

En la entrevista Fuglsang aprovecha también para cerrar cualquier debate acerca de su retirada y asegura que le gustaría disputar todavía los Juegos Olímpicos de 2024.

 

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

¿Por qué se duermen las manos en la bicicleta y cómo evitarlo?

Que se duerman las manos en la bicicleta es un problema muy común que sufren…

3 julio 2021

La importancia de los electrolitos en el ciclismo

El ciclismo es un deporte en el que acostumbramos a estar muchas horas encima de…

1 julio 2021

Carlos de Andrés: el periodista que nos pone de acuerdo

Hijo de químico, llegó al ciclismo en TVE casi sin pretenderlo en la Vuelta del…

1 julio 2021

Los perfiles en Strava de los ciclistas del Tour de Francia 2021

La esperada 108ª edición del Tour de Francia ya ha empezado y sus primeras etapas…

30 junio 2021

Primoz Roglic muestra todas las heridas después de su caída

Si alguien nos llega a decir que, en el tercer día de Tour de Francia,…

29 junio 2021

Las normas desconocidas del Tour de Francia

El Tour de Francia pese a ser la carrera más mediática del año no se…

29 junio 2021