Jakob Fuglsang “Perdí 8 ocho años de mi carrera por comer poco”

Uno de los corredores más destacados de los últimos 5 años, el danés Jakob Fuglsang se sinceraba esta semana en el periodico belga Het Nieuwsblad.

El ciclista del equipo Astana que este 2021 no parece encontrar el golpe de pedal de otras temporadas, declaraba que sus mejores años llegaron cuando recibió un mejor asesoramiento especialmente en el apartado nutricional.

Fulgsang que al igual que Ben Zwiehoff, llegó a la carretera a través del MTB, reconoce que sus primeros años no fueron nada fáciles y que tuvo que aprender a base de ensayo y error. “Ahora los jóvenes valores del pelotón están mejor asesorados que cuando yo empecé

El veterano ciclista que cuenta además de otras victorias y puestos de honor con el triunfo en dos monumentos (Lieja Bastogne Lieja y Giro de Lombardia) habla también de la explosión de jóvenes talentos como Pogacar, Evenepoel o Hirschi. El de Astana admite tener ciertas dudas sobre los métodos actuales y la capacidad que tienen estos talentos sobre naturales para prolongar su rendimiento durante tanto tiempo. “Entrenan muy duro en diciembre para estar a tope desde el primer día” “Me produce curiosidad ver dónde estarán estos ciclistas dentro de diez años”.

El ciclista de 36 años reconoce también que ahora todo está mucho más pautado. “Cuando yo debuté tenías que ganarte un test en el túnel del viento” “Solo los mejores tenían esa oportunidad”.

Como comentaba anteriormente el tema nutricional es también otro de los que más ha evolucionado en los últimos años. “Yo malgasté ocho años de mi carrera comiendo demasiado poco”. Ahora si un corredor se alimenta poco se nota inmediatamente. En su día, a mí nadie me llamó la atención sobre esto pero estoy convencido de que de haber comido más hubiera rendido mejor y más pronto.

En la entrevista Fuglsang aprovecha también para cerrar cualquier debate acerca de su retirada y asegura que le gustaría disputar todavía los Juegos Olímpicos de 2024.

 

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

12.000 km. El increíble Tour de África

¿Te imaginas cruzar África de punta a punta en bicicleta? Pues esto es totalmente posible…

18 marzo 2022

Patinete eléctrico vs bicicleta eléctrica. ¿Qué me compro y por qué?

Los patinetes eléctricos son tendencia en el mercado actual. Cada vez se ve a más…

17 marzo 2022

Alaphilippe se pierde la Milán San Remo

La Milán San Remo del próximo sábado no tendrá de partida a uno de sus…

16 marzo 2022

Cómo mejorar tus tiempos en Strava

Estamos convencidos de que si estás leyendo estas líneas es porque eres uno más de…

16 marzo 2022

Absa Cape Epic 2022: ¡Llega la carrera por etapas más dura del mundo!

Cape Epic 2022, "el Tour de Francia del ciclismo de montaña" como se conoce habitualmente,…

15 marzo 2022

¿Qué relación existe entre el tamaño de los platos y los piñones con la velocidad?

Cómo buen ciclista estoy convencido de que habrás oído hablar de los platos y los…

15 marzo 2022