Jakob Fuglsang “Perdí 8 ocho años de mi carrera por comer poco”

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Uno de los corredores más destacados de los últimos 5 años, el danés Jakob Fuglsang se sinceraba esta semana en el periodico belga Het Nieuwsblad.

El ciclista del equipo Astana que este 2021 no parece encontrar el golpe de pedal de otras temporadas, declaraba que sus mejores años llegaron cuando recibió un mejor asesoramiento especialmente en el apartado nutricional.

Fulgsang que al igual que Ben Zwiehoff, llegó a la carretera a través del MTB, reconoce que sus primeros años no fueron nada fáciles y que tuvo que aprender a base de ensayo y error. “Ahora los jóvenes valores del pelotón están mejor asesorados que cuando yo empecé

Publicidad

El veterano ciclista que cuenta además de otras victorias y puestos de honor con el triunfo en dos monumentos (Lieja Bastogne Lieja y Giro de Lombardia) habla también de la explosión de jóvenes talentos como Pogacar, Evenepoel o Hirschi. El de Astana admite tener ciertas dudas sobre los métodos actuales y la capacidad que tienen estos talentos sobre naturales para prolongar su rendimiento durante tanto tiempo. “Entrenan muy duro en diciembre para estar a tope desde el primer día” “Me produce curiosidad ver dónde estarán estos ciclistas dentro de diez años”.

El ciclista de 36 años reconoce también que ahora todo está mucho más pautado. “Cuando yo debuté tenías que ganarte un test en el túnel del viento” “Solo los mejores tenían esa oportunidad”.

Como comentaba anteriormente el tema nutricional es también otro de los que más ha evolucionado en los últimos años. “Yo malgasté ocho años de mi carrera comiendo demasiado poco”. Ahora si un corredor se alimenta poco se nota inmediatamente. En su día, a mí nadie me llamó la atención sobre esto pero estoy convencido de que de haber comido más hubiera rendido mejor y más pronto.

Publicidad

En la entrevista Fuglsang aprovecha también para cerrar cualquier debate acerca de su retirada y asegura que le gustaría disputar todavía los Juegos Olímpicos de 2024.

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra