Inicio Accesorios / complementos 8 modelos de guantes para ciclismo de carretera y MTB: calidez y...

8 modelos de guantes para ciclismo de carretera y MTB: calidez y comodidad para proteger tus manos

Para salir a rodar o entrenar en bicicleta en los días fríos de otoño e invierno no basta con una buena chaqueta, o culotte térmico. Una pieza indispensable son los guantes, que no solo brindan un destacado aislamiento térmico, sino que también funcionan como una capa adicional de protección en caso de caídas.

Estos guantes desempeñan un papel fundamental al protegerte contra quemaduras en contacto con el asfalto y, especialmente en el ciclismo de montaña (MTB), previenen raspaduras o cortes ocasionados por las ramas durante descensos.

En este otro artículo abordamos al detalle las razones que impulsan a ciertos ciclistas a optar por el uso de guantes, mientras que otros eligen prescindir de ellos. Y en este otro os contamos algunos detalles que debéis tener en cuenta cuando compréis unos guantes.

Sin embargo, a continuación vamos al grano y os presentamos ocho modelos de guantes que destacan por su comodidad y calidez en temperaturas frías. 

1.Gobik Primaloft Niuk True Black 

Gobik presenta uno de sus mejores guantes del mercado para montar en bicicleta por carretera, los Primaloft Nuuk True Black

Gobik-Primaloft-Niuk-True-Black.
Gobik

Unos guantes perfectos para temperaturas bajas y que son resistentes a la lluvia y al viento con un aislante térmico Primaloft Gold.

Estos actúan como cortavientos con su capa exterior con membrana cortavientos y repelente al agua.

Incorporan una capa interior con forro cálido y suave de 9 mm y un puño elástico de neopreno que favorece un fácil ajuste en la muñeca. 

2. Castelli Perfetto Ros Glove

La marca italiana apuesta por el futurismo para construir sus guantes Perfetto Ros Glove que aportan calidez y comodidad en las rutas por asfalto.

Su diseño futurista de una costura da como resultado unos guantes con forro polar y un tejido Gore-Tex Infinium Windstopper que protegen del viento y el frío. 

E incorporan silicona en la palma para una mayor adherencia y tecnología Touchscreen en la punta de los dedos. 

3-Gore Bike Wear GT Thermo

Unos guantes que llevan tiempo siendo referencia en el mercado ciclista. Tienen todas las cualidades que debe tener un guante para ciclismo. Son cálidos, resistentes al viento, transpirables y ,sobre todo, muy cómodos.

El tacto con la bicicleta es simplemente excelente y pese a ser unos guantes bastante gruesos no perdemos en ningún momento el tacto del manillar ni del freno. En este mismo sentido el acolchado en los pulgares es muy cómodo y el refuerzo de cuero en la palma de la mano nos asegura una larga durabilidad.

GOREWEAR Guantes C5 GORE-TEX, Black, 8
Precio: 63,86 €
Ahorras: 16,09 € (20%) (20 %)

Los laterales cuentan con insertos reflectantes que dan al ciclista algo más de visibilidad frente a los coches en días de niebla o de lluvia.

Aunque si por algo destacan es por su excelente calidad frente a las inclemencias meteorológicas, aspecto que la marca GORE BIKE WEAR, bajo el sello GORE-TEX trabaja a la perfección.Unos guantes que te protegen de forma extraordinaria frente al viento y frente a la lluvia.

Las tallas 8 y 9 son las que encajan en prácticamente todas las personas. Destacar que estos guantes pueden ser utilizados tanto para MTB cómo para carretera.

4. GSPORT Winter

Si estás buscando unos guantes para el invierno cómodos para los entrenos en carretera, los GSPROT Winter son una de las mejores opciones gracias a su tejido Softshell externo. 

GSPORT-Winter.   GSPORT

Estos destacan por su comodidad para cambiar de marcha, manejar el manillar y coger el bidón. 

Además, se integran con las mangas del maillot o chaqueta debido a su puño elástico y mantiene el calor corporal por el interior con un tejido afelpado grueso.

5.Spiuk All Terrain Winter

Uno de los mejores aliados para practicar ciclismo MTB son los guantes largos Spiuk All Terrain Winter que garantizan la movilidad y agilidad durante las rutas por montaña.

Con su membrana y sus refuerzos antiabrasivos te sentirás caliente y seguro para no perder agarre durante los senderos. 

Su acabado cardado compacto en su cara interna garantiza un inmejorable nivel de aislamiento y mantenimiento térmico.

6.Ekoi High Elastic Neopreme

Los Ekoi High Elastic Neopreme son otros aliados para competir o entrenar en ciclocross con lluvia y frío seco.

Ekoi-High-Elastic-Neopreme.    Ekoi

Su naturaleza altamente elástica del neopreno optimiza el rendimiento térmico manteniendo la mano caliente, a la cual se adhieren los guantes como si fueran una segunda piel con un grosor de 2 mm.

Su óptimo ajuste permite una comodidad y un control preciso para afrontar los senderos técnicos montañosos.

Unos guantes con la mejor relación calidad-precio y con pantalla táctil. 

7. Endura MT500 D30

Con los guantes Endura MT500 D30 podrás seguir disfrutando del ciclismo en la naturaleza durante climas fríos, ya que destacan por su protección D30 que absorbe todo tipo de impactos. 

Unos guantes duraderos y prácticos para afrontar los senderos más estrechos con un tejido ripstop transpirable y elástico en 4 direcciones. Incluso podrás controlar mejor el manillar al no tener relleno.

8.Fast Gel Glove

Acabamos este análisis con una de las mejores propuestas, los guantes Fast Gel Glove que son versátiles por carretera y montaña. 

Northware le ha introducido unas pequeñas almohadillas de gel para asegurar la libertad de movimientos con una amortiguación optimizada. 

Su membrana antiviento impermeable H20 Flex con protección estanca hasta 10.000 mm permite una elasticidad cuatridireccional un mayor control encima de la bicicleta. 

Con estos guantes no te soltarás del manillar debido a que tienen una palma de cuero sintético con un diseño ergonómico.

 Todos estos modelos de guantes harán que olvides el frío en las manos y puedas disfrutar al máximo de tu pasión ciclista en la montaña y en la carretera, tanto en recorridos asequibles como en más complejos.

Estos guantes cubren las necesidades de la mayoría de ciclistas que salen en esta época: tener unos guantes que aíslen del frío, sean cómodos y permiten una libertad de movimiento. 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad