Ganar etapas en la Vuelta y reseñar hoteles. La doble vida de Magnus Cort

El pelotón World Tour se integra por 19 equipos y cada uno de ellos tienen entre 27 y 33 ciclistas. Con más de 500 corredores en la máxima división del profesionalismo es normal que entre sus miembros encontremos historias bien curiosas.

Aunque las nacionalidades son muy variadas y la globalización hace que nos encontremos con ciclista de países que hasta hace bien poco era impensable que tuvieran algún representante en la primera división, la historia de hoy llega de la mano de un danés.

Magnus Cort Nielsen. El europeo de 28 años que ayer ganaba la etapa en La Vuelta y que actualmente compite con el Education First es el ciclista que hoy centra nuestra atención.

Deportivamente es un corredor buenísimo, y bajo mi punto de vista, uno de los grandes infravalorados de la actualidad. En 2016 y en su primera gran vuelta ya fue capaz de ganar dos etapas en la Vuelta a España.

Todo hacía presagiar que el danés centraría su carrera deportiva en las llegadas masivas, pero pronto se demostró que Magnus Cort era mucho más que un velocista. En 2018 llegaría la ansiada victoria en el Tour de Francia, dejando muy claro que su sello de identidad eran la combatividad y una excelente punta de velocidad. El año pasado repitió triunfo nuevamente en la Vuelta a España y a inicios de la presente temporada ya demostró que no se le dan nada mal las etapas de montaña, siendo capaz de ganar en el último día de la Paris Niza.

¿Buen corredor verdad? Desconozco si lo tenías fichado antes de esta vuelta pero lo que probablemente no sabías es que Magnus Cort Nielsen también es el chico de los hoteles.

Los ciclistas pasan buena parte del año fuera de casa ya sea compitiendo o concentrados preparando los grandes objetivos. Esta vida de nómada les “obliga” a visitar anualmente una gran cantidad de hoteles.

Magnus Cort decidió que de alguna forma había que aprovechar esta situación para empezar a puntuar públicamente la mayoría de hoteles por los que pasaba a lo largo de la temporada.

Hace unos dos años y medio llegó la primera critica. El hotel Villa Gadea, situado cerca de Calpe seria el afortunado de abrir la sección que a día de hoy todavía puedes seguir en el perfil personal de Magnus Cort o a través de la etiqueta #roomsandraitings

La primera valoración fue bastante generosa y el hotel recibió un 5 sobre un máximo de 7 estrellas.

A partir de aquí esta pequeña afición no se ha detenido en ningún momento y el perfil de Magnus Cort parece más bien una página vinculada a Booking o a Tripadvisor que el de un ciclista profesional.

Además, el ciclista del Education First acompaña la puntuación con fotos de la habitación y del baño y lo completa con una interesante descripción en la que entra en algo más de detalle sobre aspectos como la tranquilidad, la comodidad de la cama y las sabanas, la televisión, el acceso a la red wifi o la comida que se ofrece en el buffet.

Sin duda alguna una idea muy original y un interesante entretenimiento tanto para él como para los aficionados que lo siguen y que a menudo interactúan con el ciclista del EF a través de los comentarios

Magnus Cort Nielsen, un gran ciclista, pero también un excelente crítico del sector hotelero.

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

Absa Cape Epic 2022: ¡Llega la carrera por etapas más dura del mundo!

Cape Epic 2022, "el Tour de Francia del ciclismo de montaña" como se conoce habitualmente,…

15 marzo 2022

¿Qué relación existe entre el tamaño de los platos y los piñones con la velocidad?

Cómo buen ciclista estoy convencido de que habrás oído hablar de los platos y los…

15 marzo 2022

¿Qué esperar en los próximos meses de carreras? 6 conclusiones tras París Niza y Tirreno Adriatico

1-Pogačar asusta más que Roglič Como en cualquier prueba por etapas que disputan de un…

14 marzo 2022

El terrible Giro de Italia 2022

El Giro de Italia será, una vez más, la primera de las tres grandes vueltas.…

14 marzo 2022

Pogacar se lleva su segunda Tirreno, Bauhaus la última etapa.

La Tirreno Adriático 2022 ya es historia. La victoria de la carrera de los dos…

13 marzo 2022

Iwan Schrijver: “Es raro que no exista un equipo profesional en Girona o en Cataluña”

Hablamos con Iwan Schrijver, director y propietario del equipo SmartDry-Girona Cycling City, una formación catalana…

13 marzo 2022