Diez personas, dos contratos de ciclismo profesional en juego.

Publicado por
David Aouita
Publicidad

Esto es Zwift, amigos, y hemos venido a jugar: cinco mujeres y cinco hombres tienen la oportunidad de pasar de ciclistas amateurs a profesionales, compitiendo por un contrato con CANYON // SRAM y Alpecin-Fenix, durante las finales de la Zwift Academy Road.

Unas finales que se celebrarán en Mallorca y en la que representantes de estos equipos estarán presentes, analizando la actuación de los finalistas en carretera, en Zwift y fuera de la bicicleta.

Los ganadores se anunciarán el 17 de diciembre de 2021.

Publicidad

Finales del Zwift Academy Road

Zwift, la plataforma global de fitness online, ha anunciado hoy los diez finalistas de la edición 2021 de la Zwift Academy Road. Se trata del mayor programa de entrenamientos de Zwift, que también es una vía de captación de talento, ya que brinda la oportunidad a ciclistas amateurs de convertirse en profesionales a través de una plataforma virtual, ofreciendo la opción de firmar contrato con un equipo Pro.

Más de 150.000 ciclistas han participado en esta edición de la Zwift Academy Road, una cifra récord. Para la mayoría de participantes, la academia les ha ayudado a mejorar y superar su marca personal en cada actividad y en cada desafío, desde la línea de salida hasta cruzar la de llegada. Pero para unos pocos, el objetivo ha sido competir por la oportunidad inigualable de ganar un contrato de ciclismo profesional. De los miles de participantes, diez han brillado por sus diferentes fortalezas, y ahora han sido escogidos para superar el último desafío y poner a prueba todas sus habilidades: las finales de la Zwift Academy Road.

Por primera vez, las finales femeninas y masculinas se celebrarán simultáneamente y en un mismo campamento, que será en Mallorca. Durante la semana de finales, los ciclistas se someterán a algunas tareas juntos y a otras con su respectivo posible nuevo equipo. Representantes de CANYON // SRAM Racing y de Alpecin-Fenix estarán presentes en el campamento, así como los entrenadores Dig Deep Coaching de la Zwift Academy. Todos ellos analizarán las actuaciones de los finalistas, su rendimiento en los famosos puertos de las carreteras de Mallorca, su esfuerzo en las carreras en Zwift y los desafíos fuera de la bicicleta, para después escoger a los dos vencedores.

Publicidad

La final se podrá ver en GCN. Se lanzarán cinco películas para retransmitir cada acción, cada desafío, cada tarea de la semana de finales. Los ganadores se darán a conocer en la última película que se publicará el 17 de diciembre de 2021.

Las 5 finalistas que compiten por un lugar en CANYON // SRAM

  1. Caitlin Conyers, Bermudas
  2. Imogen Alton, Australia
  3. Maud Oudeman, Países Bajos
  4. Rachael Wales, Australia
  5. Willemijn Prins, Países Bajos

Los 5 finalistas que compiten por el contrato con Alpecin-Fenix

  1. Alex Bogna, Australia
  2. Byron Munton, Sudáfrica
  3. Cooper Sayers, Australia
  4. Mads Rahbek, Dinamarca
  5. Samuel Hill, Australia

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
David Aouita