Categories: Noticias

“En casa tengo 17 bicicletas” Entrevista a Markel Irizar

Durante nuestra estada en Sands Beach, pudimos conocer y compartir ruta, con uno de los ciclistas que dentro y fuera del pelotón ha dejado más huella en la faceta humana.

Markel Irizar, el ciclista que vive la vida en equilibrio, nos dejó una entrevista impagable. Una entrevista personal, sincera y con alguna que otra sorpresa que va mucho más allá de los estrictamente deportivo.

Reflexiones personales y de actualidad que nos acercan a una visión objetiva y sincera de todo lo que rodea el campo del profesionalismo y la industria de las dos ruedas.

Un primer test rápido y fabuloso, donde Markel nos demuestra que su amor por el ciclismo se podría elevar a la categoría de friki. Irizar, un monstruo encima de la bici y fuera de ella. Un tipo que siempre ha sentido curiosidad por los datos y que a sus 41 años es toda una enciclopedia del ciclismo. 

Después de abrir boca con el test, llegamos al Markel más personal, más intenso y es que como podréis comprobar el de Oñati se abre para mostrarse tremendamente sincero en todos los temas.

Entre otros temas Markel habla de él, de su pasión por la vida, pero también de todo lo que rodea el ciclismo.

El Bizipoz reconoce también vivir más tranquilo. “Ahora no entreno, salgo en bicicleta” y que en lo personal tiene pendiente un viaje en bicicleta de gravel acompañado de la familia.  Una familia con la que también comparte parte de su pasión, y es que en casa de los Irizar se llegan a acumular hasta 17 bicicletas.

En lo que respeta al pasado Markel también habla, visiblemente emocionado, de su ex compañero Andy Schleck.

Según él, Andy es el líder que más le ha marcado. El luxemburgués que no disfrutó de sus últimos años como profesional acusó la presión mediática y la tremenda autoexigencia le llevo a “colapsar”.

En lo que se refiere más a la actualidad. Markel comenta que el ciclismo había perdido un poco la esencia, pero la llegada de Van Aert, Van der Poel o Pogacar ha dinamitado el ciclismo de excesivo control. 

Si lo que has podido leer ya te ha interesado no te pierdas la entrevista completa en nuestro canal de Youtube

Temas como la obsesión por la alimentación, la explosión de los jovenes talentos o el futuro más personal son algunos de los otros temas que tratamos de una forma amigable y entretenida en el video.

 

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

Repitió el último puerto de la etapa para ayudar a su compañero

El ciclismo es de esos deportes que a veces te cortan la respiración.  Si el…

26 mayo 2021

El ciclista que echó un trago de cerveza en la etapa reina del Giro

Atrás quedaron esos años en los que era habitual beber algo de alcohol durante las…

26 mayo 2021

Andorra MTB Classic. Descubre la magia del pirineo andorrano

Si te van las ruedas gordas, la naturaleza, los retos y la aventura no te…

25 mayo 2021

El ciclista que quiere ganar el Giro sin potenciómetro

En plena locura comercial y deportiva por los medidores de potencia parece cuanto menos curioso…

22 mayo 2021

Bicicletas de spinning: todo lo que debes saber

Hablar de bicicletas de spinning, es hablar de una opción de lo más interesante para…

22 mayo 2021