El único colombiano de la historia capaz de terminar la Paris Roubaix

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Este fin de semana se disputa la carismática Paris Roubaix. Una prueba que tiene su gran atractivo en los diferentes tramos de adoquín.

La Roubaix es uno de los cinco monumentos de la historia del ciclismo, sin embargo es un prueba que nunca se le ha dado nada bien al ciclismo colombiano.

Cierto es que el terreno de los escarabajos colombianos es otro y que los mejores ciclistas colombianos de la historia siempre se han sentido más cómodos en las altas montañas, sin embargo, no deja de parecer curioso que a lo largo de todos estos años de competición, solo un ciclista cafetero ha sido capaz de finalizar la Paris Roubaix.

Publicidad

Fue Leonardo Duque, quien consiguió terminar la Paris Roubaix en los años 2011 y 2012.

Duque, que competía bajo los colores del equipo Cofidis, terminó muy lejos de los mejores, pero fue capaz de llegar al mítico velodromo de Roubaix dentro del tiempo limite marcado por la competición.

Leonardo Duque puede presumir de ser el único colombiano capaz de terminar una Paris Roubaix

El pequeño ciclista colombiano, que más tarde se nacionalizaría francés, puede presumir de ser el único ciclista en acabar una Paris Roubaix representando la bandera colombiana.

Publicidad

Este domingo Fernando Gaviria será el único ciclista colombiano que estará de partida en la Paris Roubaix, y por lo tanto el único con capacidad para igualar la gesta de Leonardo Duque.

Será la primera vez que Fernando pueda participar en la Paris Roubaix. En 2019 también tenía que competir pero finalmente no tomó la salida.

 

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra